Las damas goyescas de Ronda, tradición y belleza, anticipan la Feria
Acaparan las miradas de los visitantes a la espera del arranque oficial de los festejos el próximo martee
Fechas de las ferias y fiestas de los pueblos de Málaga en septiembre
Todo está listo para que la Feria de Pedro Romero de Ronda arranque este martes. Lo hará con la cabalgata oficial que partirá del centro de la ciudad y llegará hasta el real de la feria situado junto a la carretera de circunvalación. Tras ello, la sesión de fuegos artificiales y el encendido del alumbrado marcarán el inicio de seis días de festejos en los que la ausencia de festejos taurinos debido a las obras de conservación en la plaza de toros será la principal novedad.
Mientras tanto, en un domingo lleno de actos de preferia, las damas goyescas ataviadas con sus trajes tradicionales han acaparado las miradas de los visitantes. El carrusel de fotografías se ha prolongado de tal modo que incluso el responsable de protocolo ha tenido que intervenir para que pudiese comenzar con normalidad el acto de ofrenda a Pedro Romero, insigne torero rondeño que da nombre a la feria de septiembre.
Una vez colocado el correspondiente ramo de flores a los pies de la estatua que le recuerda su figura en el paseo central de la Alameda del Tajo, la comitiva oficial se ha dirigido hacia el inicio de la Carrera Espinel entre móviles que buscaban llevarse la imagen de recuerdo. Una vez en la portada, más de lo mismo, mientras se captaba la fotografía oficial mientras sonaban los himnos de España y Andalucía.
Inaugurada la portada de la feria de día, el Ayuntamiento ha procedido a realizar la recepción oficial de los grupos que han participado en las galas folclóricas internacionales que se han celebrado esta semana y, tras ello, han visitado la imagen de la patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, en la colegiata de Santa María la Mayor.
Una previa a la feria rondeña en la que una de las principales novedades es la vuelta del tradicional concurso de enganches, aunque, en este caso, en su versión internacional que hará que sean dos jornadas, sábado y domingo, las que se empleen para el desarrollo de las diferentes pruebas que tienen que superar los carruajes. Los mismos también volverán al interior de la plaza de toros, aunque lo harán sin público. Una actuación que se podrá seguir en domingo por la mañana en una pantalla gigante situada en la Alameda del Tajo.
Además, durante la jornada del viernes se producirá un guiño a la tauromaquia por parte de la Real Maestranza de Caballería de Ronda con la entrega de su medalla al diestro Morante de la Puebla.
Mientras tanto, en el Real las peñas mantendrán la actividad durante toda la jornada, y es que cada año la feria de día en el real toma fuerza. En especial, las jornadas del miércoles, jueves y viernes, cuando muchas de las casetas celebran sus tradicionales comidas de socios. Además, las mismas también hacen entrega de reconocimientos a diferentes personalidades por su labor social o en apoyo de la ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios