Los enganches se ponen a prueba por las calles de Ronda

Los carruajes han realizado pruebas de conducción y presentación por las calles del casco antiguo de la ciudad

Buen ambiente en las casetas de la Feria de Ronda entre comidas y música en directo

Carruajes a su paso por el Puente Nuevo con el casco antigo como fondo.
Carruajes a su paso por el Puente Nuevo con el casco antigo como fondo. / Javier Flores

Las calles del casco antiguo de Ronda se han llenado con los 26 carruajes históricos que han comenzado a participar en el Campeonato Internacional de Enganches que ha comenzado a desarrollarse en la ciudad del Tajo y que tendrá mañana su segunda jornada con la prueba de manejo en la plaza de toros. Eso sí, el público no podrá acceder al interior del coso rondeño por seguridad debido a las obras de rehabilitación. Sí que se permitirá el acceso a los miembros de la organización y de los equipos de Canal Sur que retransmitirá la prueba en directo. Un evento que se enmarca dentro de la Feria de Pedro Romero.

En la jornada de hoy los carruajes han partido desde los alrededores de la plaza de toros para dirigirse hacia la plaza Duquesa de Parcent. Allí se ha procedido a realizar la puntuación de la presentación de cada una de estas joyas rodantes. Mientras tanto, a lo largo del recorrido han tenido que superar pruebas de conducción en la que los cocheros han tenido que demostrar su habilidad manejando las diferentes composiciones. Han tenido que pasar por zonas marcadas para un eje y puntos en los que tenían que circular dentro de las líneas marcadas en la calzada. Todo ello bajo la atenta mirada de los jueces que no dejaban escapar el más mínimo detalle.

Carruaje lleganco a una de las pruebas en pleno Puente Nuevo.
Carruaje lleganco a una de las pruebas en pleno Puente Nuevo. / Javier Flores

Ajenos a esas pruebas del concurso, los miles de visitantes que se concentraban en el centro de la ciudad han podido disfrutar de estos carruajes históricos que han sido muy variados. Por unas horas el Puente Nuevo parecía haber vuelto al pasado en el que los coches de caballo eran el medio de transporte, ya que ha sido cerrado a la circulación.

Durante el domingo los diferentes carruajes quedarán expuestos en la plaza Virgen de la Paz esperando su entrada a la plaza de toros, por lo que será otra oportunidad del público para poder verlos de cerca. Además, en la Alameda del Tajo se instalará una pantalla gigante en la que se podrá seguir la evolución dentro del ruedo de la plaza de toros.

stats