Fallece un legionario de Ronda con 23 años durante una ruta senderista en la sierra de Cádiz

El dispositivo encontró el cuerpo sin vida del joven, desaparecido desde la mañana del martes, en el paraje del Pico de la Silla

Muere un hombre de 67 años que realizaba una ruta en kayak en Maro

Una imagen de Ubrique desde la ruta senderista hacia Benaocaz en la sierra de Cádiz.
Una imagen de Ubrique desde la ruta senderista hacia Benaocaz en la sierra de Cádiz. / EP

Un soldado de 23 años, natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y legionario en Ronda (Málaga), ha fallecido durante una ruta senderista por la sierra de Cádiz, en una zona próxima a la localidad de Ubrique, a la que habría acudido durante la tarde del pasado lunes seis de octubre.

Aunque no han trascendido muchos datos, fuentes de la Guardia Civil han apuntado que sobre las nueve de la mañana del martes se recibió un aviso de la desaparición del joven, un legionario en el municipio malagueño, al que no se localizaba y que no habría acudido a su puesto de trabajo ni pasó la noche en su domicilio.

Al tenerse conocimiento de que había salido a hacer una ruta por Ubrique, desde la Guardia Civil se movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), que tiene su base en esta misma localidad, y a un helicóptero desplazado desde Granada.

Finalmente, el dispositivo encontró el cuerpo en el conocido como Pico de la Silla, siendo evacuado para poder realizarle la autopsia, que será la que determine las causas de la muerte de este legionario gaditano. Aunque no se descartan otras causas, todo apunta a un accidente. Este paraje se encuentra entre los municipios de Ubrique y Benaocaz y existen varias rutas para alcanzar su cumbre. La más habitual empieza cerca de la carretera A-373 y está calificada de dificultad media.

Un hombre fallecido durante una excursión

Un hombre de 67 años murió en Nerja el pasado 30 de julio tras caer al agua cuando realizaba una excursión en kayak. El suceso tuvo lugar sobre las 16:30 horas cuando, al parecer, el hombre se sintió indispuesto y cayó al agua, cuando realizaba una ruta en Kayak hasta la Cascada Grande de Maro.

Allí fue rescatado por los profesionales de la empresa que alquila las embarcaciones y trasladado hasta la playa de Burriana. El varón, un turista extranjero, fue evacuado ese día al punto de socorro de la playa de Burriana, donde le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, han añadido las mismas fuentes.

stats