Una imagen del fotoperiodista rondeño Jon Nazca, finalista de los premios Pulitzer

Comunicación

La fotografía fue tomada durante la cobertura que realizó de la erupción del volcán de La Palma

Juan Jesús García (Jon Nazca) muestra la imagen que ha sido finalista.
Juan Jesús García (Jon Nazca) muestra la imagen que ha sido finalista. / Javier Flores

Ronda/Una imagen de la erupción del volcán de La Palma del fotoperiodista rondeño Juan Jesús García Vivas (Jon Nazca) ha sido reconocida como finalista de los prestigiosos premios Pulitzer en la categoría de Fotografía destacada (Feature Photography). La fotografía en cuestión, en la que se puede apreciar la erupción desde la ventana de la cocina de una vivienda próxima al volcán, forma parte de una serie de imágenes tomadas por 14 fotógrafos de Reuters sobre asuntos relacionados con el clima, medio ambiente o desastres naturales y que fueron seleccionadas por la prestigiosa agencia internacional para presentarlas a este concurso.

“No sabía que habían elegido mi fotografía para que formase parte del trabajo conjunto”, explica García Vivas, que se enteró por una compañera que le envío un mensaje de felicitación.

Un reconocimiento que hace extensible al resto de compañeros que forman parte del trabajo, señalando que “te distingan por la excelencia significa que hemos hecho bien nuestro trabajo

Imagen del fotoperiodista rondeño, Jon Nazca, de la erupción de la La Palma para la agencia Reuters.
Imagen del fotoperiodista rondeño, Jon Nazca, de la erupción de la La Palma para la agencia Reuters. / Jon Nazca

Con una larga trayectoria a sus espaldas y diversos premios conseguidos en España, asegura que “es un orgullo, pero con respeto, lo importante es no creérselo y seguir trabajando para mejorar cada día, ese es el secreto”.

En cuanto a la fotografía en sí, explica que su objetivo era tratar de transmitir lo que podría sentir en su día a día cualquiera de los vecinos que se estaban viendo afectados por la catástrofe. “Cuando hice la fotografía sabía que tendría repercusión porque era distinta, es común y cotidiana, es lo que podía ver y sentir cualquier persona ”, dice.

Una imagen que tenía en su cabeza desde que llegó al lugar, aunque tuvo que esperar varios días a que regresaran los propietarios de la vivienda para poder hacerla.

stats