Educación

La gastronomía de la Serranía de Ronda se acerca a los estudiantes de Turismo

  • El cocinero, Miguel Herrera, ofrece un showcooking sobre elaboraciones tradicionales en la Facultad de Turismo de la UMA

Miguel Herrera durante el cocinado en la Facultad de Turismo.

Miguel Herrera durante el cocinado en la Facultad de Turismo. / M.H. (Málaga)

Acercar la cocina serrana tradicional a los alumnos de la Facultad de Turismo de la UMA y al público en general fue el objetivo de la conferencia-showcooking 'Cocinando en casa: Recetario y productos malagueños en el siglo XXI' impartida este miércoles por el cocinero Miguel Herrera dentro de El Ciclo de Cultura Alimentaria organizado por La Carta Malacitana. Con esta acción el chef cocinó en directo tres platos del recetario de la Serranía de Ronda como son el caldo de caracoles, el pan elaborado con la variedad autóctona de trigo recio de Ronda y alboronía de verduras.

El Ciclo de Cultura Alimentaria está organizado por La Carta Malacitana y cuenta con el patrocinio de San Miguel, Diputación y Sabor a Málaga, y con la colaboración de Ateneo Málaga, Gastrocampus de Innovación de la UMA, La Alacena de Málaga y las Denominaciones de Origen Málaga, Sierra de Málaga y Pasas de Málaga. Dicho ciclo lleva celebrándose 14 años ininterrumpidamente. 

El reconocido cocinero afincado en Ronda, Miguel Herrera presentó un caldo de caracoles con especias tradicionales como canela, clavo, anís estrellado, comino, pimienta, hierbabuena y romero, entre otros con ingredientes, junto a un pan, que se elabora a diario en su escuela de cocina, con la variedad de trigo recio de Ronda que él mismo cultiva y que está contribuyendo a su rescate. Así indicó que platos tan tradicionales y económicos como esos pueden servir de base de otras elaboraciones e incluso actualizar propuestas gastronómicas.

El siguiente plato, la alboronía de verduras con garbanzos es un guiso tradicional a base de verduras. “Desde nuestra cocina siempre trabajamos con productos de kilómetro cero, buscamos lo mejor de nuestro entorno tratando de preservar nuestro patrimonio gastronómico”, recalcó el cocinero. Motivo por el cual, según añadió, a él no le afectó la huelga de transporte ya que su despensa está a escasos kilómetros de su cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios