Los guías turísticos de Ronda denuncian al Ayuntamiento ante Turismo

Turismo

Acusan al Consistorio de hacerles la competencia con dinero público y de ocultar su oferta a los visitantes

Protesta a las puertas del Ayuntamiento de Ronda. / Javier Flores

Una veintena de personas, en su mayoría guías turísticos de Ronda, se concentraron este miércoles a las puertas del Consistorio rondeño para mostrar su desacuerdo con la gestión que se está realizando desde Turismo de Ronda y acusaron a los actuales responsables municipales de hacerles la competencia con dinero público.

En este sentido, el presidente de la asociación de guías profesionales, Alfredo Carrasco, aseguró que la oficina de información turística está prestando el servicio de visitas y no ofrece información sobre el resto de ofertas disponibles, al igual que la página oficial de turismo, a la que califican como una suerte de “agencia de viajes” que trata de competir con grandes operadores en lugar de dedicarse a ofrecer información sobre el destino y las diferentes posibilidades existentes.

Por ello, anunciaron que habían denunciando ante la delegación provincial de Turismo la forma de funcionar que estaba teniendo la oficina de información turística del Ayuntamiento de Ronda, en la que se unificó también la que anteriormente tenía la Junta de Andalucía en la ciudad, por si estuviese incumpliendo la normativa que regula este tipo de servicios en la comunidad.

En este sentido, Carrasco explicó que ya habían recibido una contestación oficial a su escrito de denuncia y que en el mismo se indica que se va estudiar lo que está ocurriendo en la ciudad del Tajo con este asunto.

Los representantes de este colectivo volvieron a rechazar la decisión de Turismo de Ronda de licitar un paquete de 10 rutas turísticas que serán comercializadas por la oficina de turismo, al considerar que este sistema, al contrario del anterior, deja sin opciones de participar en el mismo a buena parte de los guías que existen en la localidad.

“Queremos dejar claro que no se trata de un método ilegal, pero consideramos que podíamos haber encontrado un método mejor”, insistió Carrasco, que lamentó la actitud que está teniendo el Gobierno local con un sector que está muy dañado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último