Las claves
Pilar Cernuda
Comienza la pelea por los Gobiernos regionales
Ronda sumará un nuevo hotel boutique de cuatro estrellas con la reapertura del hotel El Juncal de la mano del Grupo Morales & Arnal, que prevé destinar una inversión aproximada de 500.000 euros para su rediseño y "convertirlo en un destino exclusivo". La nueva apertura supondrá el segundo hotel de este tipo con el que cuente la empresa rondeña en su propia ciudad tras la apertura del hotel Palacio de la Duquesa en pleno casco antiguo.
Esta operación se enmarca en la apuesta que el grupo empresarial hace por seguir invirtiendo en la provincia de Málaga para reforzar su cartera de inversiones en zonas prime turísticas y orientadas al largo plazo, siendo este su establecimiento número 38 bajo gestión, alcanzando una valoración de 10.731.245 de euros, distribuidos principalmente en las actividades económicas de hoteles boutique, apartamentos, fincas, restaurantes y casas rurales, todos ellos repartidos en cuatro poblaciones de la provincia Málaga. Este nuevo proyecto generará 15 nuevos puestos de trabajo, que unidos a la actual plantilla de 30 trabajadores sumará un total de 45 puestos directos en el Grupo empresarial.
El hotel será rebautizado con el nombre de Hotel Boutique Palacio del Moral y estará compuesto por 11 habitaciones tipo suites distribuidas entre las dos plantas del hotel, la mayoría de ellas con terraza propia, 2 villas con jardín privado, zonas comunes con jardines y vistas a la sierra, salones, terrazas, piscina, gimnasio o aparcamiento privado. Este hotel se encuentra situado en una parcela con más de 11.000 metros cuadrados, rodeado de los viñedos de la conocida bodega rondeña, Lunares, "lo que hace que todavía sea más especial su ubicación por su hermoso paisaje", han señalado desde el grupo.
Los nuevos gestores comenzarán a partir del próximo 1 de octubre todos los estudios, diseños y trabajos necesarios para la puesta a punto del hotel, en el que también se incluye la apertura dentro del mismo establecimiento de un café-restaurante con terraza, zona de eventos y bar, con el objetivo de establecer un periodo de ejecución de cinco meses para el desarrollo del proyecto e inaugurar el nuevo hotel en la segunda quincena del mes de marzo del próximo año.
Desde el grupo consideran este sector "estratégico" y han anunciado su intención de seguir incorporando nuevos activos a través de adquisiciones o arrendamientos a terceros con el objetivo de continuar con la ejecución del plan de crecimiento y cuya evolución no sólo está prevista en la provincia de Málaga, sino también en diferentes ubicaciones estratégicas de Andalucía.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios