Cataluña

Defensa investigará a unos legionarios por tomar cerveza en la terraza de un bar con las armas en el suelo

  • Los autobuses que les transportaban desde Francia a Ronda habían parado para realizar un descanso

  • Se analizará si cometieron alguna infracción al consumir alcohol con sus armas a los pies

Los legionarios en la terraza de un bar con las armas en el suelo.

Los legionarios en la terraza de un bar con las armas en el suelo.

El Ministerio de Defensa investigará a un grupo de militares que estuvieron tomando cervezas con las armas en el suelo en una terraza de un bar de Vilafranca del Penedès (Barcelona), una imagen que se ha difundido en las redes sociales hasta convertirse en viral.

Según fuentes de Defensa, el objetivo de la investigación será determinar si los militares, unos 70 integrantes de un grupo de legionarios que regresaban de unas maniobras, cometieron alguna infracción al consumir alcohol, dejando sus armas a los pies.

En este sentido, según explicó un portavoz del Ejército a varios medios nacionales, los autobuses que transportaban a los legionarios desde Francia a Ronda se habían detenido para realizar la parada obligatoria de descanso, lo que se habría aprovechado para dejarlos en una zona en la que poder comprar comida para el resto del viaje. 

Aunque lo habitual es dejar el armamento en el interior de los vehículos custodiado el equipo de vigilancia aunque no lleva munición, se habría dado la orden de desembarcarlo al estar previsto que los autocares se desplazaran a otro lugar para poder repostar, según esta misma versión. Fue entonces cuando algunos de los legionarios habrían acudido a un bar de la zona.

En la fotografía, convertida en viral, se puede ver a varios grupos de militares, con los uniformes correspondientes, bebiendo unos botellines de cerveza, mientras a su lado, en el suelo, reposan varias armas largas.

La imagen, que causó estupefacción entre los vecinos de Vilafranca, suscitó numerosos comentarios en las redes sociales: el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ironizó con su actitud con la frase "seguro que después de la cerveza el rifle automático pesa menos", mientras que la CUP de Vilafranca exigió que a los militares que se fueran de la población.

Este domingo, en medio de la polémica por las detenciones de los CDR acusados de terrorismo el pasado 23 de septiembre, ha sido el expresidente catalán Carles Puigdemont quien se ha sumado a las críticas, con un tuit que afirma: "esperando la condena por parte de los partidos políticos españoles..."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios