Leonardo ya deja 300 aislados en Ronda y numerosas zonas inundadas

La crecida de los ríos Guadalcobacín y Guadiaro ha alcanzado varias viviendas y un hotel

El paso de la borrasca Leonardo en Málaga, en directo | Suben a siete los ríos en alerta por fuerte crecida

Viviendas inundadas por el desbordamiento del río Guadiaro. / Javier Flores

El paso de la borrasca Leonardo deja por el momento 300 personas aisladas en el término municipal de Ronda y unas 20 familias desalojadas, según ha informado la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández.

Las zonas más afectadas son las pedanías rondeñas de La Indiana y Llano de la Cruz por el desbordamiento de los ríos Guadalcobacín y Guadiaro, aunque el desalojo preventivo ha evitado situaciones de mayor riesgo. “No he pasado la noche aquí, mis hijos no me han dejado, y la verdad que el río que tenemos a la espalda está muy crecido”, ha explicado María de la Paz Orozco, vecina de La Indiana.

Mientras tanto, en la zona de Pelistre han quedado aislados un importante número de vecinos debido la crecida del Guadalcobacín ha dañado el puente que salva su cauce en este punto. Un árbol de grandes dimensiones que arrastraba el agua ha golpeado la estructura causando daños importantes.

“Ayer le echamos más alimentos a los animales temiendo que hoy pudiese pasar algo así”, ha indicado otro de los vecinos, que durante toda la mañana han mirado con preocupación al cauce.

Las crecidas de estos ríos también han alcanzado viviendas en la zona de La Indiana y un hotel en la pedanía de Fuente de la Higuera.

Mientras tanto, en Benaoján la situación también ha sido muy complicada con inundaciones de algunas viviendas próximas al río Guadiaro en la Estación de Benaoján. También el agua entró en viviendas situadas en las proximidades del nacimiento.

“Tenemos una situación complicada en la zona próxima al matadero y en puntos de la Estación”, ha explicado el alcalde del municipio, Guillermo Becerra. En este sentido, también ha señalado que “hemos tenido que llevar sacos de arena a una vivienda próxima al nacimiento que llevan toda la noche achicando agua”.

Las lluvias también han generado algunos problemas en la localidad de Arriate, allí la fuerza del agua derribó el puente del Camino del Marqués, afectando a los vecinos que viven en esta zona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último