Atacan y matan a los últimos patos de la Alameda del Tajo de Ronda
Medio Ambiente
El Ayuntamiento califica los hechos de "salvajes" y anuncia que interpondrá una denuncia para tratar de localizar a los autores
Estos animales están en riesgo de extinción en Málaga
La inflación y no el verano provoca ahora el abandono de animales en Málaga
La Alameda del Tajo de Ronda ha perdido esta noche a sus icónicos patos tras un ataque en el que murió uno de sus ejemplares, otro se encuentra herido grave y un tercero desapareció, aunque se sospecha que pudo ser arrojado por el propio cortado.
La delegado municipal de Parques y Jardines, Concha Muñoz, condenó estos hechos y anunció que el Ayuntamiento procederá a interponer la correspondiente denuncia para que se investigue de sucedido y se trate de localizar a los responsables de estos hechos.
Estos tres ejemplares eran los últimos que quedaban en el estanque de este parque que se encuentra situado en pleno centro de la ciudad y al que solían acudir muchos pequeños para verles.
"La verdad que no entendemos cómo personas pueden saltarse las medidas de seguridad que hay en la Alameda y ponerse a atacar animales indefensos y que además son un símbolo de la ciudad", afirmó Muñoz
Además, calificó estos hechos como "salvajes" y mostró su deseo de que pueda salvarse el ejemplar que se encuentra en estado muy grave y que está siendo atendido por los veterinarios. "No entendemos qué necesidad puede existir para hacer algo así", dijo la edil.
De momento se está a la espera de los informes técnicos que se puedan emitir por parte de los técnicos municipales para conocer el futuro de este estanque que desde esta mañana permanece vacío y con las primeras miradas extrañas de algunos pequeños que no ven deambular a sus habituales habitantes. De momento se tendrá que estudiar si es posible su reintroducción acorde a la nueva normativa animal.
El estanque de este parque es un punto habitual en el que los más pequeños tienen la oportunidad de interactuar con estos animales que vivían en libertad, y es que las zonas de juegos infantiles están situadas en las proximidades.
Históricamente los pequeños rondeños han tenido entre sus recorridos de ocio un visita a estos patos que, desafortunadamente, no es la primera vez que sufren ataques.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Índices limitados
Trump coloca arancel como palabra del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Un nuevo héroe nacional (quizás a su pesar)