Nueva nevada en la Sierra de las Nieves
La borrasca Emilia está dejando copos por encima de los 1.500 metros en el Parque Nacional
La primera nevada "significativa" cae sobre la Sierra de las Nieves de Málaga
La borrasca Emilia que está afectando al Sur Peninsular, además de abundantes precipitaciones en toda la provincia de Málaga, ha dejado la segunda nevada de la temporada en el Parque Nacional Sierra de las Nieves. Una caída de copos que ha llegado a ser recogida durante la madrugada por la estación meteorológica que la red Hidrosur tiene ubicada en Los Reales.
En el interior del parque la nieve se puede encontrar a partir de los 1.500 metros. A partir de este mundo el manto blanco cubre el suelo y presenta una estampa típicamente invernal. En esta zona se encuentran situados los pinsapares centenarios o los bosques de quejigos de alta montaña del puerto de Los Pilones. De momento, los accesos al parque se encuentran abiertos al restringirse la nieve a las zonas más altas de este espacio natural.
Mientras tanto, fuentes de Medio Ambiente insisten en pedir a los posibles visitantes que acudan con la ropa y calzado de montaña adecuada para evitar problemas como el registrado la pasada semana. Por ello insisten en la necesidad de no subir a la sierra con pantalones vaqueros, chándal o zapatillas de deportes ante el riesgo que ello conlleva y el peligro de sufrir hipotermias.
Y es que disfrutar de la nieve no tiene que conllevar, necesariamente, asumir riesgos innecesarios cuando se pueden evitar. Además, estas situaciones suelen conllevar el despliegue de equipos de rescate.
La nieve en la sierra también se está notando en Ronda y la Serranía con una notable bajada de las temperaturas. En concreto, la estación meteorológica de Aemet en Ronda está registrando temperaturas inferiores a los 6 grados. Lo mismo está registrado la estación situada en la localidad de Alpandeire.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que esta situación se mantendrá durante las próximas horas y sigue apuntando a que se puedan producir precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.400 metros, por lo que podría aumentar la capa de nieve ya existente si las mismas se cumplen a lo largo de toda la jornada.
También te puede interesar
Lo último