Los nuevos efectivos de la Legión Extranjera francesa reciben su 'Képi blanc' en Ronda

Es la primera vez que este importante acto para los nuevos reclutas se realiza fuera de suelo galo

Multitudinario acto en Ronda para celebrar el 104 aniversario de La Legión

Miembros de la Legión Extranjera francesa tras recibir su gorra blanca
Miembros de la Legión Extranjera francesa tras recibir su gorra blanca / Javier Flores

Los 56 nuevos reclutas de la Legión Extranjera francesa, del 4º regimiento, se han colocado por primera vez su 'Képi blanc' en un acto que ha tenido lugar en el patio de armas de la base de la Legión en Ronda Un acto similar que los convierte en miembros de esta unidad de élite de Francia y que tiene grandes similitudes con el que realizan los legionarios españoles al incorporarse al cuerpo tras superar su periodo de formación y recibir su 'Chapiri', el gorrillo tradicional legionario.

Los ya nuevos soldados franceses han estado acompañados por sus mandos y el coronel Diego Montull, que tras ascender solicitó permiso a sus superiores para realizar este acto en España por sus vinculaciones con nuestro país. "Llevo sangre española y tenía pensado hacer algún día este año aquí", dijo Montull, que se ha mostrado muy satisfecho con la realización del mismo.

Además, ha resaltado las similitudes que tienen ambas unidades de combate en cuanto a las funciones que tienen encomendadas dentro de los ejércitos de sus respectivos países y que hacen que colaboren en diferentes escenarios como fuerzas aliadas. Precisamente, Montull resaltó el poderío que ambos países logran cuando sus fuerzas armadas trabajan de forma conjunta.

Los reclutas se colocan por primera vez su 'Képi blanc'
Los reclutas se colocan por primera vez su 'Képi blanc' / Javier Flores

Durante el acto los reclutas han permanecido formados con sus gorras blancas en la mano hasta que han recitado el credo legionario en el que asumen todos los valores de la unidad, tras este momento han procedido a cubrirse su cabeza por primera vez de forma oficial y a desfilar ante sus nuevos compañeros de armas y los efectivos del Tercio Alejandro Farnesio que se encontraban formados en el mismo lugar.

Antes de conseguir su objetivo han tenido que realizar un proceso de formación de unas tres semanas que incluyó una marcha de unos 60 kilómetros por la Serranía de Ronda junto a legionarios rondeños.

Desfile de los legionarios españoles ante los nuevos legionarios franceses
Desfile de los legionarios españoles ante los nuevos legionarios franceses / Javier Flores

Esta unidad francesa se caracteriza por la gran cantidad de nacionalidades que conforman la misma, con 150 países representados entre los aproximadamente 9.700 efectivos con los que cuenta.

Tras concluir todo el protocolo oficial francés para los nuevos efectivos, los legionarios rondeños han devuelto a sus compañeros de armas el desfile anterior para dar por concluido el acto militar. Posteriormente, se ha tomado una fotografía oficial conjunta ante el monumento a los caídos que preside la base rondeña.

stats