Comienzan las obras de remodelación de la plaza del Llanete de Ronda
El Ayuntamiento destinará 370.000 euros para la ejecución de estos trabajos que tendrán una duración de tres meses
Así será el Desfiladero del Tajo de Ronda
Reabren las calles Santa Cecilia y Virgen de los Dolores de Ronda tras su reforma integral
El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado sos trabajos de remodelación integral de la plaza del Llanete, ubicada en barrio de San Francisco, y que podrían afectar al tráfico rodado en este entorno de esta zona de la ciudad. Así lo ha indicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha querido conocer de primera mano el estado de los trabajos y cursó un visita a los mismos junto a la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz.
La remodelación de este espacio público se prolongará alrededor de tres meses según la planificación de la obra, ya que afecta tanto al pavimento como a las canalizaciones, especialmente las de agua, que se renovarán por completo, según explicaron las responsables municipales. Un proyecto de remodelación que contará con una inversión por parte del Consistorio de 370.000 euros
Una vez concluyan esos trabajos se procederá a la instalación de un nuevo pavimento y mobiliario urbano para el uso por parte de los vecinos. Todo ello, además del lógico paso de vehículos de obra asociado a una actuación que comprende una superficie de más de 1.070 metros cuadrados, afectará parcialmente a la circulación de vehículos durante los próximos meses.
Además de esta actuación, se está trabajando en la reforma integral de un tramo de la calle Benarrabá, unos trabajos que deben contar con el visto bueno de Cultura de la Junta de Andalucía y que podrían empezar en las próximas semanas, obligando entonces también a reordenar el tráfico en este entorno.
En esta misma barriada también se están acometiendo desde hace ya casi un año los trabajos de arqueología previos al inicio de las obras de construcción del primero de los aparcamientos disuasorios que se pondrán marcha en la ciudad y que se ubicará, precisamente, en la entrada al casco urbano rondeño por barrio de San Francisco.
Este proyecto también busca evitar la entrada de vehículos al centro de la ciudad y poner en marcha nuevos itinerarios turísticos, ya que el futuro estacionamiento estará situado en las proximidades de las murallas de la ciudad y cerca de diversos caminos que permiten recorrerlas.
Temas relacionados
No hay comentarios