Sucesos

Un pino de gran porte cae sobre la terraza de la cafetería de la estación de tren de Ronda

Un árbol de grandes dimensiones cae junto a la estación de trenes de Ronda.

Un pino de gran porte cayó esta madrugada sobre el aparcamiento y la terraza de la cafetería de la estación de trenes de Ronda a causa de las fuertes rachas de viento que se han producido durante la noche en la ciudad del Tajo. Las ramas del árbol han caído sobre algunas de las mesas del local, aunque no se han producido otro tipo de daños.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que han procedido a acordar y asegurar la zona. Además, también se han desplazado técnicos del Ayuntamiento de Ronda para realizar una primera inspección, aunque no será hasta el lunes cuando se profundice en las posibles causas de la caída una vez que sea retirado.

En este sentido, la delegada municipal de Parques y Jardines, Concha Muñoz, explicó que "tras las últimas caídas que se produjeron durante el último temporal se realizó un estudio sobre la salud de los árboles de la ciudad y no se había detectado que tuviese ningún problema".

Mientras tanto, desde Adif explicaron que aunque el jardín es de su propiedad, pero el mantenimiento lo realiza el Ayuntamiento. En este sentido, indicaron que hace un mes se retiró otro ejemplar que presentaba problemas.

Los alrededores del pino se llenaron esta mañana de curiosos y viajeros sorprendidos por las dimensiones del mismo con opiniones encontradas y que tampoco al perdido la ocasión para registrarlo en imágenes. Mientras unos lamentaban la pérdida de un ejemplar de tal porte otros ponían el acento sobre el peligro que consideran que han podido correr mientras paseaban por allí. "Era demasiado grande, se estaba viendo venir", señalaban algunos de los presentes. Otros, como Pilar, recurren al símil del vídeo viral sobre la caída de una palmera. "La palmera se va a caer, pues aquí era el pino se va caer", señala.

Afortunadamente, a la hora de la caída, sobre las 7:00 de la mañana, no había vehículos ni personas en la zona y no se han lamentado daños personales.

A pocos metros de este ejemplar en el último temporal de viento y lluvia que afectó a la ciudad también se cayó otro árbol de gran porte que daño la zona exterior de una vivienda.

Además, en el mismo jardín no es la primera vez que se cae un pino de este tipo, siendo el tercer ejemplar que se pierde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios