Defensa

El presidente de la Junta se 'adentra' en la Legión en Ronda

El presidente de la Junta junto al coronel del Tercio Alejandro Farnesio El presidente de la Junta junto al coronel del Tercio Alejandro Farnesio

El presidente de la Junta junto al coronel del Tercio Alejandro Farnesio / Javier Flores (Ronda)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha visitado este lunes las instalaciones de la base de la Legión situada en Ronda, un acto en el que tuvo la oportunidad de conocer el modo de organización de esta unidad de élite del Ejército y también los diferentes materiales con los que cuentan para realizar su trabajo.

Moreno recibió explicaciones detalladas de los equipos con los que los legionarios han estado trabajado contra el coronavirus y los diferentes elementos para los que cuentan, tanto de protección como para realizar labores de desinfección en las que han venido colaborado con diferentes poblaciones y que siguen teniendo preparadas por si es necesario su uso.

Además, también tuvo la oportunidad de conocer los diferentes vehículos y sistemas de armas con los que trabajan los legionarios, y no dudó en coger uno de los fusiles de asalto que tienen como dotación para conocer el detalle sus características y peso.

El presidente de la Junta se mostró muy interesado por los equipos de los que dispone esta unidad que también posee equipos de caballería y que comienza a operar modernos blindados ligeros en los que todo el control del sistema de observación y armas se realiza desde el interior del vehículo sin necesidad de que su dotación quede expuesta en el exterior del mismo.

Moreno visitó las instalaciones militares con motivo del centenario de esta unidad que se está celebrando este año, agradeciendo el trabajo que están realizando las fuerzas armadas en estos momentos, con un especial significado en el caso de la Legión en Andalucía.

Además, también quiso agradecer el trabajo que vienen realizado en diferentes misiones de paz internacionales, teniendo un recuerdo para los 7 legionarios que han fallecido en las mismas.

"Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestras fuerzas armadas", dijo Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios