A prisión una mujer por intentar apuñalar a una menor que medió en una pelea vecinal en Ronda

Al llegar, los agentes localizaron a una menor refugiada en un kiosco e intervinieron un cuchillo de sierra de 20 centímetros de hoja

Uno de los narcos más buscados por Alemania, detenido en Estepona

Agentes de la Policía Nacional por las calles de Málaga. / Javier Albiñana

Una mujer de 37 años ha sido detenida por la Policía en Ronda y ha ingresado en prisión provisional por orden del juez después de que presuntamente intentara apuñalar con un cuchillo a una menor de 16 años que trató de mediar en un conflicto vecinal.

Los hechos ocurrieron cuando un aviso al 091 alertó de una reyerta en la calle Cortes de la Frontera, de Ronda, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a una menor refugiada en un kiosco e intervinieron un cuchillo de sierra de 20 centímetros de hoja.

Según las informaciones recabadas por los agentes, una vecina de la zona, a la postre detenida, intentó apuñalar a la adolescente después de que esta mediara en una discusión entre la agresora y otro vecino ocurrida en la calle, junto al kiosco.

Inmediatamente después del rifirrafe inicial, la mujer se apartó unos metros, volvió con el arma blanca y persiguió a la menor intentando apuñalarla.

En una ágil reacción de la víctima, que esquivó varias puñaladas de la agresora, logró arrebatarle el arma durante el forcejeo, salir ilesa y refugiarse a continuación en el kiosco.

Finalmente, tras una batida por la zona, la Policía localizó en un inmueble cercano a la sospechosa, que fue detenida, y los testigos corroboraron la conducta agresiva de la mujer, que había protagonizado diferentes enfrentamientos con vecinos en días anteriores.

Tres detenidos y un herido tras una reyerta con cuchillos en Málaga: "Baja que te vamos a pegar un machetazo"

6 de la mañana de un jueves. Gritos y amenazan rompen la calma que marca el pulso de la noche en las inmediaciones de calle Martínez Maldonado, a sólo unos metros del Centro de Málaga. "Baja que te vamos a pegar un machetazo", profieren. Los primeros testigos de los hechos, unos policías de paisano que patrullan diariamente la zona. La escena la componen tres hombres -uno de ellos armado- y una mujer, que llama a un portero de un bloque de viviendas para que acuda la víctima. La persona que había sido amenazada sale del portal. Y lo hace prevenida, con un cuchillo de 20 centímetros de hoja, retando a su verdugo. Los agentes piden a los implicados que tiren al suelo las armas. Lejos de obedecer las instrucciones policiales, siguen amenazándose. Los investigadores, con la pretensión de evitar un violento enfrentamiento, solicitan refuerzos.

La trifulca acaba con tres detenciones y un herido, leve, por arma blanca. Sucedió hace dos semanas. Los policías locales que intervinieron no tardaron en dar alcance a dos de los individuos. El tercero huyó, a pie, de un vehículo policial que le pisaba los talones. Su libertad terminó poco después en un descampado, donde se había refugiado, según ha podido saber este periódico de fuentes próximas al caso.

En una batida, los investigadores encontraron debajo de un coche un cuchillo del que, apuntan las pesquisas, se había intentado deshacer uno de los participantes en la pelea. Hallan un segundo cuchillo, de dimensiones similares al primero. La actuación se salda con tres detenidos, que son conducidos hasta dependencias policiales una vez los efectivos les leen sus derechos. En los calabozos, las amenazas de muerte persisten entre los arrestados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último