La rotura de una tubería obliga a trasladar 50 alumnos del colegio Virgen de la Cabeza de Ronda

El Ayuntamiento ha ofrecido las instalaciones del antiguo colegio Giner de los Ríos

El PP destaca que "la educación de los malagueños y andaluces es una prioridad para Juanma Moreno"

Instalaciones tras la limpieza. / M.H.

Un grupo de unos 50 alumnos del colegio público Virgen de la Cabeza de Ronda debido a la rotura de una tubería de aguas fecales darán sus clases provisionalmente en las aulas del antiguo colegio Giner de los Ríos. Aunque las instalaciones se encuentran en desuso desde su cierre como colegio por falta de alumnos, parte de las aulas fueron acondicionadas por el Consistorio rondeño para acoger la Escuela Municipal de Música. Ahora este espacio será el que utilicen estos pequeños mientras están fuera de su centro. Además, cuenta con la ventaja de estar ubicado en la misma barriada y a escaso metros del colegio aafectado.

El colegio se vio afectado la pasada semana por la rotura de una tubería de aguas fecales que hizo que parte de las instalaciones se viesen inundadas haciendo imposible continuar con la labor lectiva. Tras ello, los padres decidieron no llevar a los alumnos a clase al día siguiente. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se procedió a la limpieza de las zonas afectadas.

No obstante, pese a la limpieza de las mismas, los alumnos permanecen fuera de las aulas a la espera de que el análisis solicitado a Sanidad ratifique que el espacio se encuentra en condiciones óptimas y que no existe ningún tipo de peligro de salubridad para los alumnos.

Desde el Ayuntamiento de Ronda han insistido en la rápida intervención realizada para devolver las zonas afectadas a la normalidad, algo que han sostenido que ocurrió la jornada del jueves.

Además, desde la delegación de Educación también se ha sostenido que se ha procedido a iniciar la reparación de los daños ocasionados una vez que la fuga se encontraba controlada.

Por otra parte, desde el área han explicado que también se ha procedido a informar a la Junta de Andalucía de lo ocurrido y que, tras conocer los hechos, se inició la colaboración con el centro educativo para tomar las medidas necesarias.

Mientras tanto, se permanace a la espera de informe sanitario para que los alumnos puedan recuperar la normalidad y volver a sus aulas, sin que existe una fecha concreta para contar con el mismo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último