Tragatá recibe el premio Auténtica Excellence Awards 2024
El jurado destacó su apuesta por la cocina loca, andaluza y el poner el producto por encima de cualquier otro aspecto
Benito Gómez: "Málaga es para nosotros un soplo de aire fresco"
Ronda/Benito Gómez y Merche Piña siguen sumando reconocimientos para Tragatá, el bar más desenfadado del chef afincado en Ronda que cuenta con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol en su restaurante Bardal. Una marca que recientemente abrió su segundo local en la capital malagueña tras años de funcionamiento del local original que sigue situado en la ciudad del Tajo y que logró numerosos reconocimientos a su cocina
En este caso el jurado de los premios Auténtica Excellence Awards 2024 decidió distinguirlo por sus valores y su apuesta por la cocina local, andaluza y por el sabor del producto por encima de cualquier otra cosa. Como finalistas, han quedado Quirat, galardonado con una estrella Michelin en 2024, que prioriza la gastronomía sostenible y losproductos de origen local; y Garden Pizza, una marca de pizzerías artesanales donde se aúna calidad, inclusión e impacto positivo a partes iguales.
Fue Merche Piña, pareja de Gómez y máxima responsable del restaurante, la encargada de recibir este nuevo galardón dentro del evento gastronómico Auténtica que se está celebrando en Sevilla y que busca potenciar los productos premium dentro de la gastronomía andaluza.
La nueva distinción se suma a las que ya cosechó su cocin con reconocimientos a la mejor ensalida de España, los mejores callos del mundo o sus croquetas que quedaron finalistas en al campeonato nacional y que, pese a no lograr el principal galardón, siguen cosechando elogios por parte de clientes y algunos de los principales críticos gastronómicos.
Esta exitosa fórmula lleva años de éxito en Ronda, uno de los principales destinos turísticos de Andalucía, y llevó a Gómez y su equipo a plantear el reto de salir por primera vez de la ciudad y abrir un segundo local en la capital, en concreto, en los bajos del hotel Soho Boutique Equitativa.
Una apuesta por la capital en la que, pese a contar con los platos más icónicos de su carta, se han introducido guiños hacia productos malagueños y más orientados al litoral. También la carta de vinos presenta diferentes con respecto al local original, por lo que es posible vivir dos experiencias gastronómicas diferentes bajo una misma marca y dirección de cocina y sala.
También te puede interesar
Lo último