cooperación

Subrayan el valor de las vacunas desde la perspectiva internacional

Ayer se clausuró en Almería las Jornadas de Actualización en vacunas que este año llegan a su decimotercera edición. Estas jornadas nacieron en el año 2004 con el objetivo de actualizar los conocimientos de los profesionales sanitarios y analizar los avances científicos que se producen en el campo de las vacunas.

En un año donde las fronteras y los refugiados son un tema de actualidad a diario, "las jornadas quieren recordar el gran valor de las vacunas como una herramienta capaz de vencer las diferencias geográficas, sociales y culturales", según ha explicado el doctor Francisco Giménez Sánchez, director de las Jornadas. "Cada año, las vacunas salvan millones de vidas. No olvidemos que las vacunas son un derecho furdamental de la humanidad reconocido por Naciones Unidas. En el momento actual, el mundo está muy cerca de conseguir la eliminación de la poliomelitis a nivel mundial gracias a la vacunación, lo que representa uno de los grandes hitos históricos de la humanidad".

El encuentro ha abordado temas como las vacunaciones en situaciones de crisis humanitarias, con especial énfasis en las poblaciones de refugiados, a cargo de Eugene Lam, del Departamento de Salud de Nueva York.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios