Semana Santa

Agenda de cultos de las cofradías de Málaga para el puente del Pilar

  • El mes avanza mientras se suceden diversos actos en las hermandades tras la festividad del Rosario

Nuestra Señora Mediadora de la Salvación en la parroquia del Ave María. Nuestra Señora Mediadora de la Salvación en la parroquia del Ave María.

Nuestra Señora Mediadora de la Salvación en la parroquia del Ave María. / Hermandad de la Mediadora

Las cofradías trabajan y se adaptan en este inicio de un nuevo curso en el que el coronavirus será sin duda, y por desgracia, el gran protagonista. A pesar de todo, muchas hermandades de la Semana Santa de Málaga apuestan por seguir celebrando sus actos, evitando los cultos externos y garantizando todas las medidas de seguridad.

Virgen del Rosario de El Palo

La virgen del Rosario de El Palo, patrona y protectora del barrio, estará expuesta este sábado 10 de octubre en devota veneración cercana a los fieles de 10:00 a 13:00 en la parroquia de las Angustias. A partir de las 17:30, la corporación sacará a la imagen mariana a las puertas del templo hasta las 21:30, para que así la virgen bendiga a todos sus vecinos.

Mediadora

La hermandad de la Mediadora conmemora desde el pasado miércoles 7 de octubre y hasta este viernes 9 de octubre el solemne triduo en honor a la virgen a las 19:00 en la parroquia del Ave María. El sábado tendrá lugar la función principal de instituto a las 19:30.

Como la corporación del Miércoles Santo no puede realizar su rosario público por las calles de su feligresía, el lunes 12 de octubre, se rezará el santo rosario a las 9:30. Nuestra Señora Mediadora de la Salvación estará en veneración durante todo el día, de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00.

Rosario de Santo Domingo

Por su parte, Jesús Carrasco Bootello oficiará el solemne triduo de la cofradía del Rosario de la parroquia Santo Domingo, que tiene lugar del 9 al 11 de octubre a las 18:30. El primer día, junto con la hermandad de Fátima, se rezará por el fin de la pandemia. Finalizada la eucaristía del domingo 11 a las 11:30, la corporación despedirá a la Virgen del Rosario por el proceso de su restauración.

Prendimiento

La hermandad del Prendimiento celebra solemne triduo en honor a la virgen del Gran Perdón en la parroquia de la Divina Pastora. Comenzará el sábado 10 a las 19:00, y el domingo y el lunes la misa será a las 12:30. Tras la función principal del último día, la venerada imagen mariana quedará expuesta a la veneración de los fieles de 17:00 a 19:00.

Rescate

En el santuario de la Victoria, la cofradía del Rescate celebrará la función principal en honor a su titular, con motivo de la vuelta tras su restauración por Enrique Gutiérrez Carrasquilla, el domingo 11 de octubre a las 12:00. Tras la celebración religiosa, el restaurador ofrecerá una conferencia explicando los trabajos que ha efectuado sobre la talla de Jesús del Rescate.

El Rico

El día de la hispanidad, 12 de octubre, la cofradía de El Rico celebrará el rosario de la aurora a partir de las 9:30 en el interior de la iglesia de Santiago. A su finalización, tendrá lugar la misa de hermandad a las 10:00.

Viñeros

Igualmente, la hermandad sacramental de Viñeros, expondrá en veneración hasta las 22:00 a la virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros en la iglesia de la Aurora y Divina Providencia sobre sus andas. A las 19:30 se procederá al rezo del santo rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios