La Agrupación reconoce problemas de movilidad con el nuevo recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga
Reunión con el alcalde tras las críticas generadas en la capital
Málaga/El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, junto a concejales de las áreas municipales competentes y responsables de la Agrupación, se han reunido en la tarde de este lunes en el Ayuntamiento de Málaga para evaluar el recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga y plantear propuestas de mejora del mismo de cara a 2023 tras las críticas generadas en la capital a lo largo de toda la semana pasada.
"Al finalizar la Semana Santa 2019 la Agrupación realizó un informe del balance del cambio del recorrido oficial. Este año han surgido nuevas circunstancias en materia de movilidad que somos muy sensibles, hemos tomado nota y evidentemente vamos a trabajar en ella", ha declarado Pablo Atencia, el presidente de la Agrupación de Cofradías.
Sobre el aforamiento de calles, Atencia fue claro: "En materia de movilidad sí hemos detectado que los primeros días la problemática era mayor. Es importante recordar que se ha implementado un recorrido con dos años de por medio sin tener Semana Santa y los malagueños tenemos que ir conociendo las vías de acceso". Del mismo modo, Atencia ha recalcado que a partir del Miércoles Santo el nivel de reclamaciones respecto a la movilidad se vieron reducidos.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quiso dejar claro que el nuevo recorrido oficial ha ganado respecto al anterior en materia de privatización. "El nuevo recorrido que es mayor que el antiguo tiene mas espacios libres. La Alameda ha ganado mucho al no tener tribunas, por lo tanto puede haber gente detrás de pie".
Tras la reunión, el alcalde anunció que se crearán grupos de trabajo de los temas principales que se han abordado en la reunión: movilidad, trasversalidad y seguridad. De la Torre junto al intendente de la Policía Local han apuntado que los controles de pasos se abrieron en todo momento siempre que la cofradía estuviera parada.
Atencia ha asegurado que para años posteriores se podrá disfrutar del nuevo recorrido una vez que los ciudadanos vayan concienciado y conociendo los entornos. "Este año la Policía ha tenido que tomar medidas adicionales, ya que hemos tenido que convivir con las obras de calle Carretería. El último tramo de esta calle al no poder estar abierto al público el Jueves Santo hay puntos donde son más sensibles la movilidad". Respecto al recorrido oficial antiguo, el presidente de la Agrupación ha acentuado que el nuevo recorrido está abierto al público un 40%, mientras que el anterior solo estaba abierto un 10%.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ayuntamiento de Málaga
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón