Semana Santa

La parroquia de la Amargura de Málaga acogerá a Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad

  • La iglesia de San Pablo se encuentra en obras de reparación de la cubierta

  • Las imágenes se trasladarán de forma íntima, atendiendo a las limitaciones impuestas por el estado de alarma

Traslado de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad en 2019.

Traslado de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad en 2019. / Marilú Báez (Málaga)

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada recibirán culto provisionalmente en la parroquia de la Amargura durante las obras de reparación de su sede canónica, en la iglesia de San Pablo, que comenzaron el pasado lunes 27 de abril. Por este motivo, los titulares de las cofradías que residen en el templo trinitario se encuentran en los salones parroquiales, excepto el Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, de la hermandad de la Salud, y la Virgen de la Soledad, del Santo Traslado, que por sus dimensiones permanecen en las naves de la iglesia.

La junta de gobierno de la cofradía del Cautivo se reunió de forma extraordinaria de forma telemática el miércoles 29 de abril y decidió que los sagrados titulares se trasladaran a la iglesia de Santa María de la Amargura, situada en la calles Honduras, lo antes posible, teniendo en cuenta las restricciones por el estado de alarma del país a causa del coronavirus. “Queremos que las imágenes sean repuestas al culto lo antes posible y que puedan ser veneradas por los fieles, siguiendo el plan de desescalada hecho público por las autoridades y de acuerdo también con el Obispado de Málaga”, confirma el comunicado.

La Amargura es por situación, horarios y accesibilidad la mejor opción para que los innumerables devotos de Jesús Cautivo y su Madre de la Trinidad pudieran rendir cumplida visita a las imágenes”, afirma la permanente. El templo tiene una intensa vida parroquial, buenas medidas de seguridad y posibilita la ubicación temporal de los sagrados titulares.

El último encuentro presencial tuvo lugar el 12 de marzo, dos días antes del decreto de estado de alarma por la pandemia, con el párroco Salvador Gil, el vicario parroquial Francisco J. Ruiz, y el secretario del consejo parroquial Adolfo Gálvez. Todos ellos ofrecieron todas las facilidades a su alcance para la estancia de las imágenes de la cofradía del Cautivo en la parroquia de la Amargura. La corporación tenía previsto realizar una junta de gobierno el 25 de marzo para aprobar dicha decisión por todos los hermanos asistentes, pero la crisis del Covid-19 impidió su celebración.

Los contactos con el párroco de la Amargura no han cesado durante las últimas semanas para mantener las opciones de la cofradía de poder trasladar a sus imágenes lo antes posible para que coincidiese con la clausura de la iglesia de San Pablo. Sin embargo, los trabajos en la iglesia trinitaria han comenzado antes de lo que estaba programado.

Igualmente, la cofradía ha expresado su agradecimiento a la archicofradía del Paso y la Esperanza por el ofrecimiento de poder albergar a los titulares en su basílica durante este tiempo. Muchos malagueños soñaban con poder contemplar al Nazareno del Paso y la Virgen de la Esperanza junto a Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad. Todas estas imágenes gozan de gran calado devocional en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios