Semana Santa

La archicofradía de la Expiración de Málaga entrega sus donativos tras la procesión virtual solidaria

  • La iniciativa cuenta con la participación de más de 1.500 personas, ocho empresas y un evento deportivo

Acto de entrega de los donativos tras la procesión virtual solidaria de la archicofradía de la Expiración.

Acto de entrega de los donativos tras la procesión virtual solidaria de la archicofradía de la Expiración. / Archicofradía de la Expiración

El salón de actos de la casa hermandad y museo de la archicofradía de la Expiración de Málaga acogió el pasado 7 de mayo la entrega de cheques a las entidades receptores de los donativos ofrecidos por los hermanos de la corporación nazarena, malagueños y empresas que colaboraron en la procesión virtual solidaria.

Aunque el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada no pudieron pisar las calles del centro histórico este pasado Miércoles Santo, todos los que lo desearon tuvieron la oportunidad de participar en un cortejo cuyos beneficios contribuirán, de manera íntegra, a facilitar la vida a las personas que necesitan de la solidaridad de todos en los momentos más complicados.

Entre la nómina de organizaciones y entidades beneficiarias se encuentran Cáritas de la parroquia de San Pedro, que acompaña de forma activa a familias del entorno del barrio del Perchel; el Centro de Acogida de San Juan de Dios, que atiende a personas en situación de exclusión social; la Fundación Andrés Olivares, que realiza una labor de ayuda a niños diagnosticados con cáncer y a sus familiares; Fundación Corinto, y las Hermanas de la Cruz.

Además de ocupar cualquier cargo en la procesión, la archicofradía daba la oportunidad de patrocinar momentos y tramos de su recorrido. Las empresas que se sumaron a esta iniciativa recibieron un reconocimiento como prueba de su compromiso social. De este modo Manuel Corcelles, el hermano mayor de la archicofradía de la Expiración, entregó un diploma que sirve de recuerdo a Ambulancias Andalucía, Tarifa Bay proyecto Inmobiliario, Xpertux Consulting, la promotora de inversiones Guadalport, Inmobiliaria Engel&Wolkers, Azogue ingeniería, Olire Málaga, Metro conexión UTE, y al Grupo de socios del Real Club Mediterráneo que organizan el Torneo Master Juan Díaz de Frontón.

“El compromiso de la archicofradía con aquellas personas que más están sufriendo en estos momentos el azote de la pandemia es permanente, y prueba de ello es que nuestra hermandad ha multiplicado durante este tiempo el presupuesto en el área de Acción Social”, indicó Manuel Corcelles durante el acto. "Los hermanos y malagueños en esta iniciativa solidaria han mostrado su compromiso con aquellos que requieren de nuestro acompañamiento y calor humano", concluyó el hermano mayor.

El acto, estuvo presentado y moderado por Félix Ruiz del Portal, presidente de la comisión de Acción Social de la archicofradía. “Esta procesión virtual es una muestra de la fe y devoción que le profesan los hermanos y el pueblo de Málaga al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores", expresó Ruiz del Portal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios