Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Semana Santa

La Cofradía del Cautivo de Málaga celebrará la misa del alba a puerta cerrada el Sábado de Pasión

Traslado del Cautivo y la Trinidad el Sábado de Pasión de 2019. Traslado del Cautivo y la Trinidad el Sábado de Pasión de 2019.

Traslado del Cautivo y la Trinidad el Sábado de Pasión de 2019. / Marilú Báez

No podía ser de otra manera. El Sábado de Pasión, día previo al inicio de la Semana Santa, comienza en Málaga con la misa del alba de la Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada. Y así será un año más, a pesar del estado de alarma en el que se encuentra el país debido a la crisis del coronavirus.

Este sábado 4 de abril a partir de las 7:00, el párroco de la iglesia de San Pablo, José Manuel Llamas Fortes, presidirá la solemne misa junto con el vicario parroquial, Juan José Chinchilla Catalá. Como es lógico, el templo no acogerá a los fieles, pero todos los que lo deseen podrán seguir la celebración a través de la cadena de televisión local municipal Canal Málaga.

Durante las últimas semanas, la corporación del Lunes Santo ha mantenido varias conversaciones con el párroco de la iglesia de San Pablo y con la autoridad episcopal para poder llevar a cabo esta celebración de una forma singular. Por ello, y con carácter extraordinario, la ceremonia se llamará Misa al Alba. En la eucaristía se pedirá por todos los enfermos y difuntos que está dejando la pandemia del Covid-19.

No obstante, la Cofradía del Cautivo ha informado que todo lo previsto está sujeto a posibles modificaciones que puedan ocurrir por la evolución de la crisis sanitaria a lo largo de esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios