Semana Santa

Las cofradías de Málaga trabajan en actos devocionales y expositivos para Semana Santa

Junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga. Junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga.

Junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga. / M. H.

Ya pasó la Navidad, y es momento de trabajar para conmemorar, de la forma en la que sea posible, la Semana Santa de ese año. La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías ha emitido un comunicado al respecto en el que informa de los aspectos más importantes que se trataron en la reunión mantenida el 14 de enero en la sede de San Julián.

De esta manera, se instó a la comisión Semana Santa 2021 a que siga trabajando y recabando cuantas iniciativas puedan ser objeto de actos devocionales o expositivos en torno a los sagrados titulares de las hermandades y cofradías durante la cuaresma y la propia Semana Santa.

Estas iniciativas sustituirían a las tradicionales procesiones de Semana Santa que previsiblemente se suspenderán tras la reunión que tiene hoy prevista el alcalde, el obispo y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga. Todos esos actos deberán estar en consonancia con las puntuales normativas de seguridad que dispongan las instancias sanitarias competentes.

Durante los primeros días de febrero volverán a tener un encuentro todos los presidentes de las instituciones cofrades de Andalucía para poner en común las propuestas recabadas. Por tanto, a lo largo de estas semanas, las 41 cofradías mantendrán reuniones de trabajo para estudiar y organizar actos que se puedan celebrar con totales garantías, según informa el comunicado.

Pablo Atencia quiso destacar en su encuentro con los hermanos mayores la sensibilidad y la disponibilidad mostrada por la administración andaluza para asesorar y colaborar con las corporaciones nazarenas ante posibles celebraciones muy especiales que pudieran organizar durante las próximas cuaresma y Semana Santa, dentro de las posibilidades sanitarias que se permitan en cada momento.

Ante la evolución de la pandemia y siguiendo las recomendaciones de confinamiento voluntario dictadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la institución de San Julián decidió aplazar su primer acto del centenario en el Teatro Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios