Semana Santa

El Cristo de la Clemencia volverá a procesionar el sábado de Pasión por las calles de Málaga

  • El obispado aprueba los nuevos estatutos que permiten a la Hermandad retomar el culto externo

El Santísimo Cristo de la Clemencia

El Santísimo Cristo de la Clemencia / Málaga Hoy

Después de 45 años sin salir a calle, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Clemencia y Santa María Madre de la Divina Providencia podrá volver a procesionar el sábado de Pasión por las calles de Málaga después de que el obispado, tras mucho esfuerzo y constancia, haya aprobado los nuevos estatutos de la Hermandad. Unos documentos que dejan atrás la historia del conocido Cristo del Mutilado, que dejó de procesionar en el año 1976.

El Santísimo Cristo de la Clemencia fue sometido a una restauración por Juan Manuel Miñarro, quien restituyó las piernas que le fueron cercenadas en los sucesos vandálicos de la Guerra Civil.

Los nuevos estatutos establecen la jornada del Sábado de Pasión, la víspera del Domingo de Ramos, como día de la salida procesional con nazarenos de esta cofradía de la Santa Iglesia Catedral Basílica . Del mismo modo especifican la salida de sus dos titulares, el Santísimo Cristo de la Clemencia y Santa María Madre de la Divina Providencia.

Los estatutos no solo se basan en el culto externo sino también en el culto interno, un triduo dedicado a la Virgen en el mes de noviembre, y un quinario al Cristo en cuaresma. Los titulares se encuentran en una de las capillas de la girola de la Catedral, a la espera de la apertura de la iglesia del Sagrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios