Semana Santa

Devoción de la costa al interior

LA Virgen de la Piedad de Antequera hizo ayer por primera vez su salida desde la iglesia de la Santísima Trinidad antes que el trono de Jesús del Rescate. Este año, al igual que ya lo hicieran el pasado, tanto el Señor como la Virgen se acercaron a la calle Toronjo a visitar a Manolo, conocido cariñosamente como 'El Niño', un devoto con parálisis cerebral que espera ilusionado la llegada de este Martes Santo. Un gesto que esta cofradía realiza a petición de su madre.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo Ecce-Homo y María Santísima del Amor fue la primera en pisar las calles de Vélez-Málaga. Desde el barrio de Los Olivos llegó esta procesión que se caracteriza por las más de siete horas que dura. Tras ella recorrió el centro histórico la Virgen de los Dolores que regresó a su tinglado bien entrada la medianoche.

En Marbella, desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación salió la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta y María. Las cuatro figuras son obra de Manuel Ramos Corona, aunque el Cautivo lo hace sobre un trono de 1942, de la escuela sevillana, restaurado en 1990, y las mujeres sobre uno de Cristóbal Martos. La Hermandad fue creada por Monseñor Rodrigo Bocanegra, Agustín Picazo y José Luque a iniciativa del primero para conseguir el hermanamiento entre los empresarios de la hostelería, de ahí que sea seguida por los trabajadores de este sector tan importante.

Un año más, el Martes Santo de Fuengirola vivió la emotiva procesión de la Asociación Amigos de la Semana Santa de Fuengirola y Cristo de los Niños, donde precisamente ellos, los más pequeños del municipio, se encargaron de portar sus propios tronos. En esta ocasión fueron casi un centenar de niños y niñas de entre 3 y 12 años los que lucieron sus trajes de nazareno y sus mantillas para mostrar su afición por la Semana Santa. El recorrido del Cristo crucificado de los Niños y la Virgen del Dulce Nombre se inició a las 17:30 horas y finalizó sobre las 19:00 horas de la tarde, cuando los tronos regresaron de vuelta a la Iglesia del Carmen.

En Benalmádena, la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, se inició con enorme expectación desde el Salón de Tronos de la calle San Miguel. Tras pasar por las calles más emblemáticas de Benalmádena Pueblo, la procesión finalizó en su punto de partida cerca de las 00.30 de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios