Semana Santa

La cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre de Málaga bendecirá el nuevo palio de la Virgen el Jueves de Pasión

  • Los titulares permanecerán en veneración los días en los que estaban previstos su traslado y salida procesional

Titulares de la cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre en su sede canónica. Titulares de la cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre en su sede canónica.

Titulares de la cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre en su sede canónica. / Cofradía de los Dolores

La cofradía del barrio y el barrio de la cofradía. La perfecta simbiosis se contempla en el Puerto de la Torre. Todos los vecinos ya miran de forma especial a los sagrados titulares de la cofradía de los Dolores. Arranca una nueva cuaresma muy especial para los vecinos y hermanos de esta corporación en el que podrán cumplir un sueño, no de la forma deseada, pero este año se dibujarán muchas sonrisas ocultas tras las mascarillas.

El Miércoles de Ceniza, 17 de febrero, la cofradía arranca sus cultos con la imposición de la misma en las eucaristías de 11:30 y 18:00 en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Además, cada jueves de cuaresma, comenzando este mismo 18 de febrero, la hermandad publicará una serie de entrevistas en sus redes sociales a hermanos y personajes relacionados con la corporación.

Este sábado 20 de febrero a las 19:00 la corporación presentará el cartel del Viernes de Dolores 2021 en su parroquia. El acto lo conducirá Sergio Lanzas y la imagen que ilustrará la obra es de Pedro Rueda.

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo se celebrará el triduo en honor al Santísimo Cristo de la Hermandad y la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores, siendo la misa a las 18:00 las primeras jornadas y a las 12:00 la función principal del domingo. Los directores espirituales José Emilio Cabra y José Manuel Bacallado presidirán la sagrada cátedra. El primer día del culto se procederá a la bendición y presentación de la última fase del guion corporativo y el libro de reglas, ejecutados en el taller de bordados de la hermandad bajo diseño de Javier Nieto.

El Miércoles de Pasión, 24 de marzo, se rezará el santo Vía Crucis ante el Cristo de la Hermandad y la Caridad al finalizar la celebración de la santa misa. Tras todos estos cultos se concentra el grueso de actos en los días más señalados para la cofradía de los Dolores.

Fiel a sus tradiciones, la cofradía realizará la ofrenda floral de cada Jueves de Pasión a sus sagrados titulares, en esta ocasión delante del altar efímero preparado para estos días. El horario aún está por determinar debido a las circunstancias sanitarias. Además, ese mismo día a través de su canal de Youtube, se retransmitirá la bendición y presentación del palio del trono de Nuestra Señora de los Dolores. De igual manera, la casa hermandad permanecerá abierta durante el Viernes de Dolores para todos los hermanos, vecinos y cofrades que quieran contemplar el palio.

El Viernes de Dolores, 26 de marzo, a las 11:00 se realizará la misa solemne en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, siguiendo el aforo permitido en la fecha establecida y los protocolos de seguridad indicados. Debido a la suspensión de la salida procesional, se dispondrá a los titulares en un altar efímero preparado para la ocasión. Dicha veneración se realizará los días 25 y 26 de marzo, Jueves de Pasión y Viernes de Dolores, en un horario aún por determinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios