Semana Santa

Domingo de Ramos de colas para acudir a los templos

  • Las corporaciones que debían salir en procesión durante el primer día de la Semana Santa concentran la mayor afluencia de público durante la mañana y la primera hora de la tarde

  • La bendita palma de la ilusión

Puerta de la iglesia de la Divina Pastora y Santa Teresa en el barrio de Capuchinos.

Puerta de la iglesia de la Divina Pastora y Santa Teresa en el barrio de Capuchinos. / José Miguel Ramírez (Málaga)

Málaga tenía ganas de Domingo de Ramos, y así lo ha demostrado en la calle. Innumerables fieles se concentran en las calles colindantes a los templos de la ciudad. Desde primera hora de la mañana, los alrededores de la iglesia de San Agustín se colmaron de fieles en una fila que avanzaba de forma ordenada y ágil para contemplar a los titulares de Pollinica.

Las céntricas iglesias de San Juan, San Felipe Neri y San Julián también provocaron que cientos de devotos se concentraran en una mañana que amaneció nublada. Más alejada del centro, en la parroquia de San Vicente de Paúl, se encuentran los titulares de la hermandad de Humildad y Paciencia. El templo volverá a abrir sus puertas de 17:00 a 21:00.

Puesto a la entrada de la iglesia de San Juan. Puesto a la entrada de la iglesia de San Juan.

Puesto a la entrada de la iglesia de San Juan. / Álvaro Cabrera (Málaga)

La cola para acceder a la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa fue aumentando desde el mediodía, llegando incluso a rodear por completo la plaza. La estampa que ofrecen las hermandades del Dulce Nombre y el Prendimiento es una de las paradas más concurridas para los malagueños en esta jornada.

En la plaza del Santuario de la Victoria, muchos niños aprovechaban para jugar mientras esperaban para visitar al Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo, y a Nuestra Madre y Señora de la Merced junto a San Juan Evangelista bajo palio. En el templo también se encontraban excelsos los titulares de la cofradía del Amor y la Caridad.

Fieles aguardan en la plaza del Santuario en el barrio de la Victoria. Fieles aguardan en la plaza del Santuario en el barrio de la Victoria.

Fieles aguardan en la plaza del Santuario en el barrio de la Victoria. / José Miguel Ramírez (Málaga)

Y en el barrio de la Trinidad, este Domingo de Ramos se ruega por la Salud. La plaza de San Pablo concentra una de las colas más extensas de la jornada para venerar al Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud, junto a los titulares de la hermandad del Santo Traslado.

Aspecto que presentaba la plaza de San Pablo en la mañana del Domingo de Ramos. Aspecto que presentaba la plaza de San Pablo en la mañana del Domingo de Ramos.

Aspecto que presentaba la plaza de San Pablo en la mañana del Domingo de Ramos. / José Miguel Ramírez (Málaga)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios