Semana Santa

Los Estudiantes recuperan el palio púrpura del Nazareno de la Sangre

El Nazareno de la Sangre procesión con su antiguo palio púrpura.

El Nazareno de la Sangre procesión con su antiguo palio púrpura. / M.H. (Antequera)

Tras un lucido Domingo de Ramos protagonizado por la Pollinica y sus tres tronos, este Lunes Santo ha sido el turno para la Cofradía de los Estudiantes en Antequera, que también puso tres tronos en la calle, con especial interés en el caso de la imagen del Nazareno de la Sangre, Cristo que procesiona bajo palio y que recuperó su antigua imagen púrpura. Un cambio muy llamativo y que será una de las imágenes que quedan para el recuerdo de esta Semana Santa, mientras el trono de la Virgen de la Vera Cruz también continúa su transformación estrenando los bordados interiores y laterales.

Unos detalles que no pasaron desapercibidos para los cientos de personas que se congregaron en la plazuela de San Zoilo para ver la salida de esta cofradía que cada año deja algunas de las estampas más curiosas de La Pasión antequerana, en especial, para aquellos que nunca la han visto. Y es que además de la imagen del Nazareno de la Sangre bajo palio, imagen muy poco habitual en la Semana Santa, también incorpora al Cristo Verde, que recibe este nombre por el tono de su piel y que también causa un gran impacto entre aquellos que lo observan por primera vez.

El trono del Cristo Verde y la Virgen de la Santa Vera Cruz tras la salida. El trono del Cristo Verde y la Virgen de la Santa Vera Cruz tras la salida.

El trono del Cristo Verde y la Virgen de la Santa Vera Cruz tras la salida. / M.H. (Antequera)

Como viene siendo habitual, la cofradía lució un gran orden durante su recorrido procesional por las calles de Antequera en una jornada en la que nuevamente acompañó el buen tiempo en la ciudad del Torcal, permitiendo así ver en todo su esplendor el cortejo y el trabajo de los hermanacos en los tronos y recibiendo aplausos.

Un Lunes Santo que dejará paso a otra de las grandes jornadas de la Semana Santa de Antequera con la salida de la cofradía del Rescate el Martes Santo. Una imagen que cuenta con una gran cantidad de devotos que suelen acompañarle en su recorrido por las calles de la ciudad alumbrándole con velas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios