La Pollinica protagonizó el Domingo de Ramos antequerano
Semana Santa
El tiempo acompañó y una gran cantidad de público acudió a presenciar el primero de los desfiles procesionales
En directo por TV las procesiones del Domingo de Ramos en Málaga
Guía para disfrutar de la Semana Santa de Málaga 2023: historia, tradiciones e imágenes
Buen tiempo y temperatura agradable eran una combinación perfecta para que numeroso público se congregase en las calles de Antequera para presencia el paso de los tronos de la Pollinica, la única cofradía que realizada su estación de penitencia por las calles de la ciudad del Torcal durante el Domingo de Ramos.
Una gran cantidad de público se concentró en las proximidades de la iglesia de San Agustín para ver salir a la chiquillería que también acompañó a la cofradía como es habitual, y es que las palmas fueron las grandes protagonistas de la jornada.
Mientras tanto, los hermanacos (hombres de trono) protagonizaron la primera de las salidas de la Semana Santa de Antequera que espera poder vivir una gran semana de La Pasión tras la recuperación de la plena normalidad en sus desfiles. Con anterioridad la correspondiente armadilla había recorrido las calles próximas al templo anunciando la próxima salida de la cofradía y dejando los primeros sones cofrades.
Un cortejo cofrade que está compuesto por tres tronos, ya que la cofradía procesiona las imágenes de Jesús en su entrada en Jerusalén, María Santísima de Consolación y Esperanza y el Señor Orando en el Huerto, por lo que se trata de una cortejo muy numeroso.
Tampoco faltó una de las imágenes más peculiares de la Semana Santa antequerana, en especial, para aquellos que la ven por primera vez, como son los campanilleros. Las largas colas de las túnicas de terciopelo bordadas con hilo de oro hacen que muchos sean los que vuelven su mirada hacia estos niños que tocan las campanas para anunciar el movimiento del trono.
Un gran inicio de semana que tendrá este lunes su prolongación con la salida de la cofradía de Nuestro Padres Jesús Nazareno de la Sangre, Santo Cristo Verde y Nuestra Señora de la Santa Vera Cruz, conocida popularmente como los Estudiantes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Avances moderados
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Unos ganan, otros pierden
Al final del túnel
José Luis Raya
Hackear
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Elogio de las fronteras
Contenido ofrecido por Ayuntamiento de Málaga
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón