Semana Santa

Los titulares de la cofradía de los Estudiantes presidirán una misa en la Catedral de Málaga

  • El acto está enmarcado en la celebración del 75 aniversario de la corporación nazarena

  • El obispo de la diócesis, Jesús Catalá, oficiará la misa estacional el 14 de noviembre a las 18:30

El Santo Cristo Coronado de Espinas en la plaza del Obispo. El Santo Cristo Coronado de Espinas en la plaza del Obispo.

El Santo Cristo Coronado de Espinas en la plaza del Obispo. / Jesús Mérida

A pesar de las circunstancias, la cofradía de los Estudiantes se encuentra inmersa en la celebración de su 75 aniversario. El acto principal que conmemora esta efeméride será la celebración de una solemne misa en la Santa Iglesia Catedral de Málaga presidida por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá.

La eucaristía tendrá lugar el sábado 14 de noviembre a las 18:30. Los titulares de la corporación del Lunes Santo, el Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, estarán juntos por primera vez en la Catedral. Las veneradas imágenes estarán situadas en el presbiterio del templo.

Por esta razón, el cristo Coronado de Espinas fue la imagen escogida para presidir el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga el pasado 28 de febrero, semanas antes de suspender la suspensión de los desfiles procesionales a causa del coronavirus.

El traslado de las sagradas imágenes desde la céntrica iglesia del Santo Cristo de la Salud y la organización de la misa estacional se llevarán a cabo atendiendo a la situación sanitaria y normativas de convivencia que estén vigentes para la fecha prevista. La corporación actuará bajo las directrices que marque la diócesis de Málaga, según explica el comunicado emitido por la cofradía de los Estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios