Semana Santa

La hermandad del Monte Calvario de Málaga inaugura un busto en honor a Manuel Gámez

  • La efigie, obra de Juan Vega, presidirá desde este domingo la glorieta que lleva el nombre del sacerdote malagueño en el barrio de la Victoria

El padre Manuel Gámez en la procesión de la hermandad del Monte Calvario. El padre Manuel Gámez en la procesión de la hermandad del Monte Calvario.

El padre Manuel Gámez en la procesión de la hermandad del Monte Calvario. / Hermandad del Monte Calvario

Se cumple un año del fallecimiento del alma máter de la hermandad del Monte Calvario. El sacerdote malagueño Manuel Gámez, fundador de la corporación del Viernes Santo y de la coral Santa María de la Victoria, falleció a los 92 años tras una larga enfermedad el pasado 18 de octubre de 2019.

En este primer aniversario de su defunción, la hermandad del Monte Calvario inaugurará un busto en honor al reverendo en la glorieta Padre Manuel Gámez en el barrio de la Victoria. El escultor malagueño Juan Vega Ortega ha ejecutado la efigie que presidirá la plazoleta y que se ha sufragado gracias a la contribución de numerosos hermanos, amigos y familiares del sacerdote.

El busto se inaugurará este domingo 18 de octubre, en un sencillo acto que comenzará a las 11:00, contando con la presencia del obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, entre otras autoridades y representaciones. El acto de inauguración contará con la participación de la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz, formación que acompaña a Santa María del Monte Calvario en su procesión de cada Viernes Santo, que interpretará varias piezas musicales muy significativas para la corporación.

Al finalizar la inauguración, tendrá lugar la correspondiente misa de hermandad que, como cada tercer domingo de mes, se celebra en la ermita del Monte Calvario a las 12:00. En esta ocasión, se ofrecerá de manera muy especial en recuerdo del Padre Gámez, cuyos restos descansan junto al presbiterio de la ermita, a la que entregó la mayor parte de su vida.

De esta forma, la hermandad homenajea una vez más a una de las figuras más relevantes de la Semana Santa, ya que fue el fundador y director de la Coral Santa María de la Victoria, delegado de hermandades y cofradías de la Diócesis de Málaga y pregonero de la Semana Santa de Málaga en 1980.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios