Semana Santa

La iglesia de San Julián y el oratorio de Santa María cierran temporalmente por las medidas sanitarias en Málaga

  • Las corporaciones del Huerto y la Penas comunican que sus sedes no abrirán hasta que se levanten las restricciones

El Santísimo Cristo de la Agonía sale del oratorio de Santa María. El Santísimo Cristo de la Agonía sale del oratorio de Santa María.

El Santísimo Cristo de la Agonía sale del oratorio de Santa María. / LM Gómez Pozo (Málaga)

En apenas unas semanas Málaga estará inmersa en una cuaresma diferente, más íntima y personal. Los días previos se viven con incertidumbre en las hermandades y cofradías de la ciudad, incluso algunas como el Huerto y las Penas anuncian el cierre de sus sedes canónicas mientras estén vigentes las actuales medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

“Debido a las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía y ante la gravedad de la situación sanitaria en la que se encuentra nuestra provincia y, en concreto, Málaga capital, es nuestro deber velar por la salud de nuestros hermanos y de los devotos de nuestros sagrados titulares”, expresa el comunicado de la archicofradía del Huerto.

Por este motivo, la iglesia de San Julián, sede provisional de la corporación del Domingo de Ramos durante los trabajos en la iglesia de los Mártires, permanecerá cerrada hasta que se levanten las nuevas medidas que entran en vigor este 3 de febrero. No obstante, la archicofradía comunicará cualquier cambio a través de sus redes sociales.

Por su parte, la cofradía de las Penas también informa a sus hermanos del cierre temporal del oratorio de Santa María, Reina y Madre, al igual que su casa hermandad, con excepción de alguna actividad imprescindible para el mantenimiento de la misma. “No obstante, estaremos a disposición de todos para cualquier consulta o solicitud no presencial”, informa en una nota la corporación del Martes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios