Semana Santa

Itinerarios y horarios de la procesión del Domingo de Resurrección

Imagen del Domingo de Resurrección en Málaga

Imagen del Domingo de Resurrección en Málaga / Marilú Báez

El último día de la Semana Santa, el Domingo de Resurrección, es el día del Resucitado. A partir de las 10:00 horas comenzará la salida procesional del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de los Cielos. Las túnicas de sus nazarenos son de diversos colores, ya que en el cortejo del Resucitado están representadas todas las Hermandades agrupadas en la Semana Santa de Málaga, y que en días anteriores acompañaron a los tronos de sus agrupaciones. El trono del Cristo lo llevan 110 portadores y el de la Virgen 145 personas.

Dos de los momentos más destacados para disfrutar de este paso son tanto a su salida como a su encierro en la parroquia de San Julián y su paso por Méndez Núñez y Comedias. Su recorrido terminará a las 15:10, estando en las calles de Málaga unas cinco horas, poniendo fin a las procesiones de esta Semana Santa. 

Itinerario del Domingo de Resurrección 

El recorrido que hace este año el Resucitado es el que estrenó en 2019, que han mantenido desde entonces. Cinco horas de procesión, saliendo a las 10:00 de la mañana y recogiéndose a las 15:10 horas de la tarde. 

Resucitado: Parroquia de San Julián, Nosquera, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna Principal, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Nuñez, Comedias, Nosquera, Parroquia de San Julián.

  • Salida a las 10:00; Tribuna, 11:05; Torre Sur, 13:10; encierro 15:10.

Curiosidades del Resucitado

Imagen del Domingo de Resurrección en Málaga Imagen del Domingo de Resurrección en Málaga

Imagen del Domingo de Resurrección en Málaga / Marilú Báez

Como curiosidad, el trono del Cristo consta de un plinto rectangular en madera dorada con decoración geométrica sobre el que se asienta el cajillo de plata rectangular con ingletes y compuesto de perfil convexo con gallones y volutas. Además, en las esquinas se sitúan cuatro arbotantes compuestos de otras tantas tulipas, cuyos brazos son de bronce con forma de diábolo y un farol central en plata de ley. En los costados aparecen dos arbotantes de tres tulipas y sin farol. Por otro lado, en la parte superior del cajillo parten unos paños inclinados, con nervaduras vegetales, y con decoración policromada que sustentarán la representación del sepulcro del Señor, del cual emerge la imagen. En este sepulcro se incluyen doce capillas con figuras, sustentadas por columnas entorchadas y ocho paños con cartelas, que albergan texto sagrados alusivos a la Resurrección.

Así, en el trono de la Virgen, diseñado en 1994, cuenta con un palio obra de Fernández Enríquez de Brenes estrenado en 1997 y su manto está realizado en tisú de plata sin bordar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios