Semana Santa

María Santísima de Lágrimas y Favores y Antonio Banderas, unión indisoluble en Málaga

  • El actor y director malagueño volvió a sacar a su Virgen como mayordomo de trono

  • La Dolorosa es la primera de los seis Sagrados Titulares que las Reales Cofradías Fusionadas procesionan en la Semana Santa malagueña

Antonio Banderas y su hermano cantan junto al resto de hombres de trono a María Santísima de Lágrimas y Favores.

Antonio Banderas y su hermano cantan junto al resto de hombres de trono a María Santísima de Lágrimas y Favores. / Domingo Mérida (Málaga)

Mientras los niños jugaban ajenos en el parque infantil, los mayores buscaban mesas para tomar algo o se agolpaban en los escasos metros cuadrados de sombra de la plaza de Camas. Pasadas las tres de la tarde del Domingo de Ramos, los alrededores de la iglesia de San Juan se convertían en puntos de interés para observar la salida de María Santísima de Lágrimas y Favores, cuyos pasos volverían a ser guiados por el actor y director Antonio Banderas

Sin faltar a su compromiso anual con su cofradía y la ciudad, Banderas llegó una hora antes del inicio del recorrido a la sede canónica de las Reales Cofradías Fusionadas para vestir la túnica crema y verde y unirse a sus hermanos en los actos que, a puerta cerrada, preceden la salida procesional. 

Abrazados, de cara a la Dolorosa y visiblemente emocionados, los hombres de trono le cantaron a la Virgen, que este año ha tenido un cambio de horario a la franja de la tarde cuando siempre había ocupado la mañana junto a Pollinica. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, acompañaron a la familia Banderas y al resto de la cofradía en su salida. También lo hizo la periodista María Casado

Cinco minutos después de la hora señalada, a las 15:15, se abrieron las puertas de la iglesia de San Juan para permitir, entre aplausos, la salida de María Santísima de Lágrimas y Favores, el primer trono de los seis que Fusionadas procesiona por las calles de Málaga durante la Semana Santa. 

La Dolorosa, que este año recupera la calle Nueva en el regreso de su itinerario, recorrió Calderón de la Barca hacia Cisneros y la plaza de la Constitución. Poco después de salir se presentaba frente a Tribuna, siendo la segunda cofradía del recorrido oficial y con las sillas de los abonados aún por llenar.

La Dolorosa en el interior de la iglesia de San Juan. La Dolorosa en el interior de la iglesia de San Juan.

La Dolorosa en el interior de la iglesia de San Juan. / Domingo Mérida (Málaga)

A las 18:05 tenía prevista su entrada en la Catedral y la llegada al templo a las 23:15. Lágrimas y Favores, una talla del artista Antonio Joaquín Dubé de Luque de 1982, tuvo el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas en cabeza de procesión y la Banda Municipal de Arahal tras el Trono de la Virgen.

Otros momentos especiales de la cofradía fueron su paso por la calle Echegaray tras la salida por el Patio de los Naranjos del templo mayor de la ciudad, la curva de entrada a Calle Nosquera y la entrada en Puerta Nueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios