La Cofradía del Rocío de Málaga suspende el besapié del Nazareno de los Pasos
Esta medida también fue adoptada por la Cofradía de la Santa Cruz por la crisis del coronavirus.
La Cofradía del Rocío de Málaga ha comunicado a todos los hermanos y devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario la suspensión de su solemne besapié. El Sagrado Titular iba a realizar este piadoso acto este viernes 6 de marzo, con motivo de la festividad de Medinaceli.
Sin embargo, la imagen del Nazareno permanecerá expuesta en la Parroquia de San Lázaro de 9:00 a 20:30 de forma ininterrumpida. Se trata de una medida de prevención ante posibles contagios de coronavirus en la capital, siguiendo las recomendaciones de la Diócesis de Málaga.
Entre las medidas propuestas destacan que los párrocos vacíen las pilas de agua bendita de los templos y que en las celebraciones eucarísticas se distribuya la comunión solo en la mano. Además se debe evitar el contacto físico en el momento de la paz.
La última decisión sobre la realización de estos piadosos actos recae en las distintas hermandades y cofradías de la Semana Santa de Málaga. Se trata de la segunda corporación que suspende este piadoso acto tras la Cofradía de la Santa Cruz.
La corporación de San Felipe Neri fue la primera en comunicar que según las indicaciones del Obispado, el Santísimo Cristo de la Victoria no estaría expuesto en piadoso besapié este sábado. De igual forma, el titular cristífero podrá contemplarse en el céntrico templo este sábado7 de marzo desde las 17:00.
No hay comentarios