Cofradías

El litoral malagueño se prepara para recibir la visita de la Virgen del Carmen

  • Ocho procesiones marítimas y terrestres recorrerán en una semana los barrios de la capital

La Virgen del Carmen Coronada embarcará el domingo por la mañana. La Virgen del Carmen Coronada embarcará el domingo por la mañana.

La Virgen del Carmen Coronada embarcará el domingo por la mañana. / J. L. P.

La procesión de la Virgen del Carmen vuelve a convertirse en protagonista del ecuador de julio. A lo largo de la semana serán hasta ocho corporaciones las que procesionen a la devoción marinera, bien por tierra o por las aguas, para conmemorar la aparición de María en el monte Carmelo.

Mañana llegará el turno de la Virgen de la parroquia de la Madre de Dios, en la barriada de Belén, que comenzará su recorrido a las 19:30 desde el templo ubicado en la avenida Isaac Peral. A ella se sumarán, en la festividad de esta advocación, otras tallas como la de Campanillas, que saldrá a las 19:45 desde la iglesia de calle Jacob. Quince minutos más tarde llegará el turno de la imagen de Guadalmar, que embarcará poco después de su salida.

Ese mismo día se celebrarán las procesiones de El Palo y Pedregalejo. La imagen de la parroquia de las Angustias, que celebrará misa del alba en el paseo marítimo, partirá desde su templo a las 17:30 y embarcará frente al colegio Sagrada Familia ICET, retornando a la tierra a la altura del restaurante El Tintero. Por su parte, la Virgen del Carmen de la parroquia del Corpus Christi saldrá a las 18:00 y embarcará junto a la desembocadura del arroyo Los Pilones, retornando a este punto tras bendecir las aguas.

El fin de semana quedará reservado para la Virgen de la Colonia de Santa Inés, que saldrá el sábado 20, y las de Huelin y El Perchel. Esta última realizará su embarque por la mañana en el Muelle Dos, para realizar la procesión terrestre por la tarde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios