Remedios, Santo Entierro y Soledad ponen un gran broche a la Semana Santa en Ronda

Semana Santa

Los espectacular salida desde la iglesia de Santa Cecilia volvió a ser un momento muy intenso, mientras el Santo Entierro ponía la majestuosidad de sus tronos

Las fotos del Jueves Santo en Ronda

Espléndido Jueves Santo en Ronda

Salida del Trono del Cristo de los Remedios
Salida del Trono del Cristo de los Remedios / Javier Flores

La Hermandad del Cristo de los Remedios ha sido la encargada de abrir el Viernes Santo rondeño con su salida desde la iglesia de Santa Cecilia, siendo la primera en procesionar de las tres que tienen previsto hacerlo en esta jornada.

En un día soleado pero desapacible por el viento, la cofradía inició su recorrido por el centro de la ciudad viviendo en el inicio de la estación de penitencia uno de los momentos más intensos, ya que los horquilleros y horquilleras tuvieron que sacar los tronos sobre sus brazos para posteriormente llevar los varales sobre las yemas de los dedos para poder salvar la escalinata contigua a la puerta de salida. Una maniobra compleja que realizan en pocos minutos y que recibió los aplausos del numeroso público presente, mientras desde el público se lanzaban vivas al Cristo de los Remedios.

Unos momentos intensos que se viven de igual modo con la salida Nuestra Señora de las Angustias, una imagen que no procesiona bajo palio y con candelería como es habitual en la Semana Santa rondeña, mientras desde el público se aludía a la belleza del conjunto escultórico de la Virgen de las Angustias con su hijo sobre los brazos.

Salida de Nuestra Señora de las Angustias
Salida de Nuestra Señora de las Angustias / Javier Flores

Acompañada por una gran cantidad chiquillería y mantillas, esta cofradía también cuenta con un número importante de nazarenos muy jóvenes, y es que su salida por la mañana también les facilita el poder hacer el recorrido con más facilidad. También contó con la tradicional representación del Colegio de Abogados de Málaga.

Ya por la parte, el barrio de San Francisco se volcó su cofradía, y es que los tronos del Santo Entierro llevaban seis años sin procesionar a causa de las inclemencias meterorológicas y la pandemia.

Santo Entierro recorriendo las calles del barrio de San Francisco.
Santo Entierro recorriendo las calles del barrio de San Francisco. / Javier Flores

En los alrededores de la Casa de Hermandad se notaba las ganas de poder realizar la estación de penitencia y el ánimo e ilusión que había entre los hermanos horquilleros para realizar un largo recorrido que ya les lleva por las calles de la ciudad del Tajo.

Unos tronos que van acompañados por un numeroso grupo de mujeres vestidas de mantilla de riguroso negro en señal de duelo.

Salida de la Hermandad de la Soledad.
Salida de la Hermandad de la Soledad. / Javier Flores

Y mientras el Santo Entierro se aproximaba al Puente Nuevo, justo enfrente, en la iglesia de la Merced la Virgen de la Soledad iniciaba su recorrido en solitario por las calles de Ronda para cerrar los desfiles procesionales.

stats