Semana Santa

Espléndido Jueves Santo en Ronda

Salida de Padre Jesús del templo que lleva su nombre.

Salida de Padre Jesús del templo que lleva su nombre. / Javier Flores (Ronda)

Día grande en Ronda. Pasado mediodía el ambiente en las calles ya denotaba que es un día grande en la Semana Santa de Ronda. Poco a poco los alrededores del Puente Nuevo, calle Armiñán y la plaza Duquesa de Parcent se van llenando de público que espera el paso de la Hermandad del Ecce-Homo junto a la que procesiona el Cristo de la Buena Muerte portado sobre sus hombros por legionarios en el Jueves Santo.

Conforme se fue acercando la hora del inicio de la estación de penitencia el ambiente crecía, y es que muchos de los presentes no perdieron la ocasión de pasar primero por la guardia que hacen los legionarios a su Cristo.Y mientras el fervor más popular se concentraba en las calles, muy cerca, en el interior de la colegiata de Santa María el recogimiento se hacía dueño del templo. Los hermanos de la Vera Cruz preparaban la salida del señor del Perdón y María Santísima de las Penas. Sin todavía abrir las puertas del templo se pueden oír los rezos en su interior, para seguidamente dar paso a la salida de los nazarenos con su tradicional hábito totalmente negro de estilo franciscano y con largos capirotes que asombraron a muchos de los presentes que antes no habían visto su desfile, en especial, a los turistas que se encontraban en esta zona situada en pleno corazón del casco histórico.

Vera Cruz emprendió su camino por las calles de la ciudad para posteriormente pasar por el Puente Nuevo y dirigirse hacia la Tribuna oficial acompañada por la música de capilla.

Señor del Perdón tras su salida de la colegiata de Santa María la Mayor. Señor del Perdón tras su salida de la colegiata de Santa María la Mayor.

Señor del Perdón tras su salida de la colegiata de Santa María la Mayor. / Javier Flores (Ronda)

Y tras el silencio, rezos y recogimiento llegó la pasión por la Legión con la salida del Señor Ecce-Homo y la Virgen del Buen Amor, que por segundo año consecutivo han camino juntos en el mismo trono debido a la falta de horquilleros. Junto a ellos un grupo de 85 legionarios que incluyen a la banda de cornetas y tambores del Tercio 4º Alejandro Farnesio y Grupo de Caballería Reyes Católicos. Un recorrido que estuvo lleno de aplausos y vivas a la Legión mientras el Señor de la Escala se dirige al centro de la ciudad para pasar por la carrera oficial.

Con Vera Cruz de vuelta a su templo y los sones de la Legión en la calle, en el barrio de Padre Jesús el público se concentra para vivir la salida del ‘Señor de Ronda’. A las once de noche se abrieron las puertas de la iglesia y Padre Jesús inició una de las estaciones de penitencia más esperadas de la semana, ya que se trata de una imagen con una gran cantidad de devotos, marchando algunos de ellos tras el paso del Señor.

Cristo de la Buena Muerte llevado a hombros por los legionarios. Cristo de la Buena Muerte llevado a hombros por los legionarios.

Cristo de la Buena Muerte llevado a hombros por los legionarios. / Javier Flores (Ronda)

Un recorrido que en sus primeros momentos afrontó la complicada y a la vez espectacular subida por la calle Santa Cecilia, este año incluida al completo en su recorrido, ya que debido a las obras en la calle Virgen de los Dolores que se encuentra en obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios