Semana Santa

La hermandad del Rescate de Málaga retira del culto a su sagrado titular para su restauración

  • La imagen se ha trasladado al taller hispalense de Enrique Gutiérrez Carrasquilla cumpliendo con todas las medidas de seguridad por la situación de alerta sanitaria

Jesús del Rescate y la Virgen de Gracia en la capilla de calle Agua. Jesús del Rescate y la Virgen de Gracia en la capilla de calle Agua.

Jesús del Rescate y la Virgen de Gracia en la capilla de calle Agua. / José Miguel Ramírez

Nuestro Padre Jesús del Rescate ha sido retirado del culto público en la capilla de la calle Agua y se ha trasladado al taller del escultor y restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla de Sevilla durante la mañana de este martes 19 de mayo. Los hermanos han respetado las medidas de seguridad y las directrices de buenas prácticas emitidas por el Ministerio de Sanidad.

En Sevilla se someterá a unos trabajos de restauración y conservación que el cabildo de hermanos aprobó el pasado 10 de diciembre. Por su parte, el obispado autorizó la intervención el 17 de febrero.

Gutiérrez Carrasquilla acometerá sobre la talla dos líneas de trabajo, una de carácter conservativo para eliminar los daños existentes a nivel estructural de la imagen, y de restauración aplicando tratamientos que contribuyan a la restitución material de la obra. Se estima que Jesús del Rescate pueda volver al barrio de la Victoria en unos cuatro meses.

La corporación del Martes Santo se decantó por Enrique Gutiérrez Carrasquilla para acometer la restauración de su imagen titular por el amplio bagaje profesional que presenta. La mayoría de las intervenciones de este escultor se concentran en la capital hispalense. Las hermandades de las Aguas, San Bernardo, Cigarreras, Montesión, Pasión o Gitanos son algunas de las cofradías sevillanas para las que ha trabajado.

En Málaga ha restaurado a imágenes marianas de gran devoción popular como Santa María de la Victoria, patrona de la ciudad, y María Santísima de la Trinidad Coronada, de la Cofradía del Cautivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios