Semana Santa

La Virgen del Rosario del Palo de Málaga sustituye su procesión por una veneración cercana a los fieles

  • El sábado 10 de octubre, la patrona de la barriada permanecerá en el interior de la parroquia de las Angustias

Procesión de la virgen del Rosario, patrona y protectora de El Palo.

Procesión de la virgen del Rosario, patrona y protectora de El Palo. / M. H.

Los vecinos del barrio de El Palo de Málaga no podrán ver por sus calles a su patrona y protectora, Nuestra Señora del Rosario. Esta decisión se toma debido a la crisis sanitaria actual provocada por el coronavirus y continúa la tendencia de sustituir la procesión por cultos internos que se celebrarán, en este caso, en la parroquia de las Angustias.

Sin embargo, la junta de gobierno de la hermandad ha establecido un extenso calendario de cultos, tal y como marcan sus vigentes estatutos. De esta manera, el solemne triduo se celebrará del 4 al 6 de octubre. El tercer día tendrá lugar la felicitación a la sagrada titular mariana.

La función principal tendrá lugar el 7 de octubre. El 10 de octubre, día en el que estaba prevista la salida procesional de la virgen del Rosario a partir de las 17:30, la imagen permanecerá en veneración en el interior de su sede canónica.

Mañana, sábado 29 de agosto a las 21:00 en la misma parroquia de las Angustias, tendrá lugar el pregón y la presentación del cartel de los cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario, por parte de Alberto López Blázquez y José Tomás Pérez Indiano, respectivamente.

Todos estos actos están sujetos a suspensión o modificación si así lo exigieran las circunstancias sanitarias. En cualquier caso la corporación recuerda que se controlará el aforo del templo y que los fieles deberán acudir respetando todas las medidas de seguridad, cumpliendo con el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios