Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

Semana Santa en el balcón de Ronda

Balcón de Ronda con la tradicional palma del Domingo de Ramos Balcón de Ronda con la tradicional palma del Domingo de Ramos

Balcón de Ronda con la tradicional palma del Domingo de Ramos / Javier Flores (Ronda)

Comienza un Domingo de Ramos atípico en el que las cofradías no saldrán a realizar estación de penitencia por calles y no será la lluvia la culpable, será por el coronavirus.

No obstante, a pesar de la situación y del confinamiento en las viviendas ordenado por el Gobierno central, muchos cofrades no han renunciado a vivir la Semana Santa en sus casas y sin saltarse las normas establecidas.

En el caso de Ronda los balcones se comienzan a poblar de diferentes elementos que hacen ver que nos encontramos en Semana Santa. Banderolas con los colores de las diferentes hermandades, imágenes de sus titulares, velas, carteles anunciadores de las que estaba previsto que fuesen sus salidas o las tradicionales palmas del Domingo de Ramos.

Otros han optado por instalar pequeños altares en el interior de sus viviendas con diferentes elementos de sus cofradías. Hábitos nazarenos, costales, medallas e imágenes de los titulares se repiten tambiénHa sido la manera elegida de mostrar su sentir cofrade que en estos momentos tampoco se olvida, y es que en casa también se puede vivir la semana de la Pasión de Cristo.

Por su parte, algunas cofradías han organizado misas que se transmitirán en directo por las redes sociales a las horas previstas para la salida de la cofradía, para de este modo los hermanos puedan vivir un momento de unión y recogimiento aunque sea en la distancia.

Tampoco faltará este domingo en el casco antiguo rondeño el olor a romero quemado que anuncia la salida de los Gitanos, ya que algunos hermanos de esta cofradía tienen previsto mantener esta tradición desde sus balcones.

En Antequera se está viviendo una situación situación similar y hasta el Ayuntamiento se sumó a la iniciativa lanzada por la Agrupación de Cofradías de la ciudad del Torcal, instalando en sus balcones la ya habitual exposición de imágenes de la Semana Santa Antequera.

Además, en los balcones los cofrades también han comenzado a instalar diferentes elementos alusivos a sus cofradías para mostrar su sentimiento cofrade en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios