Velas por la paz en Ucrania, los enfermos de cáncer y los donantes de órganos en Ronda

Semana Santa

Una familia ucraniana refugiada, una donante y una enferma de cáncer han realizado el encendido

El hermano mayor del Hermandad de la Virgen de la Paz también participó en el acto

Familia ucraniana junto al hermano mayor del Huerto, Francisco Pérez.
Familia ucraniana junto al hermano mayor del Huerto, Francisco Pérez. / Javier Flores

La Hermandad del Huerto de Ronda ha celebrado este Lunes Santo un emotivo acto en la iglesia de Santa Cecilia en el que se han encendido cuatro velas de la candelería del paso de María Santísima Consuelo de las Tristezas para recordar a las personas que luchan contra el cáncer, donantes de órganos y pedir por la paz en el mundo y, muy especialmente, en Ucrania.

Para ello se contó con representantes de la Asociación Española Contra El Cáncer y una mujer que está en tratamiento y que es hermana de la cofradía, una donante de órganos, una familia ucraniana que está refugiada en Ronda y al hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Paz. Ellos fueron los encargados de prender las velas con las que está previsto que procesione esta imagen esta noche por las calles rondeñas.

Además, en las dos velas centrales se encuentra escrita la palabra paz que fue impresa con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania como recuerdo de los miles de personas que están teniendo que sufrir los efectos de la guerra provocada por la invasión de su país por parte del ejército ruso.

"Ellos están aquí con nosotros pero seguro que su corazón y su mente seguro que están en su país", señaló el hermano mayor, Francisco Pérez, que quiso trasmitir un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano y, en especial, a esta familia que se encuentra en la ciudad.

Además, también resaltó el esfuerzo solidario que realizan los donantes de órganos y sus familias, así como la ayuda que prestan las asociaciones de lucha contra el cáncer a las personas que padecen esta enfermedad. "Se viven momentos muy duros y hemos querido tener con ellos este sencillo homenaje", dijo Pérez, que recordó los momentos vividos en su propia familia ante la necesidad de una donación.

stats