Viernes de traslados íntimos
Santa Cruz, Dolores del Puente, Salud y Dolores de San Juan realizaron actos claustrales Viñeros simplificó su cortejo y Soledad de San Pablo celebró su vía crucis
La inestabilidad que circunda a la Semana Santa quedó reducida a un cielo nublado en la jornada de ayer. Cuando restaban 48 horas para la llegada del Domingo de Ramos, los traslados mantenían viva la llama de la espera en la ciudad que sueña ya con ver a Pollinica en la calle.
Junto a la exposición de la Virgen de los Dolores de Servitas, el último viernes de Cuaresma estuvo marcado por los traslados claustrales. Coincidentes en hora, las hermandades de Salud y Santa Cruz procedían a la entronización del Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y la Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia, respectivamente. La Hermandad del Domingo de Ramos estrenaba el dorado completo del trono.
En Santo Domingo fue el turno de Dolores del Puente. Tras la realización de una eucaristía en honor a la Virgen se procedió a la entronización del Cristo del Perdón. En San Juan, el Cristo de la Redención fue ascendido para su colocación en el trono procesional, donde aguardará hasta el Viernes Santo.
A las 18:00 salía en traslado la Virgen Mediadora de la Salvación, que recorrió Las Delicias para llegar a su tinglao sito en calle Ayala, sobre los terrenos que ocupará su futura casa hermandad. La Virgen del Monte Calvario fue trasladada hasta el Santuario de la Victoria tras ser coronada con una nueva presea en plata de ley que fue donada por un devoto.
La hermandad de Viñeros optó, en el presente año, por un traslado similar al de la procesión extraordinaria del Nazareno celebrada el pasado otoño. Con un cortejo sencillo y acompañado de capilla musical, las Imágenes fueron trasladadas en andas separadas y acompañadas de numerosos hermanos. El recorrido se hizo entre calle Gigantes y Nuño Gómez, buscando un recorrido más sencillo y austero.
A las 22:00 salía desde San Pedro el cortejo de la archicofradía de Expiración. Miembros de la Guardia Civil portaban al Cristo y los hermanos a la Virgen de los Dolores y se dirigieron hasta la parroquia del Carmen. La hermandad del Santo Traslado, por su parte, realizó su tradicional vía crucis por su barrio, con la cofradía de la Piedad como especial invitada por el hermanamiento entre ambas. Sus Imágenes fueron llevadas hasta la casa hermandad, sita en calle Trinidad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia