Más de un centenar de vendedores ambulantes podrán ejercer su actividad

El objetivo que se ha marcado el Consistorio ha sido homogeneizar la estética de los puestos

R. L. Málaga

19 de marzo 2016 - 01:00

Un total de 104 vendedores ambulantes podrán ejercer su actividad en la capital durante esta Semana Santa. Las autorizaciones han sido otorgadas por el Área de Promoción Empresarial y del Empleo mediante el procedimiento público de sorteo. Durante estos días de Semana Santa estas autorizaciones permitirán que todas las familias que ejerzan el comercio ambulante cuenten con la seguridad de un empleo.

Todos los vendedores autorizados deben ir provistos de una tarjeta que les identifique como tales y tenerla expuesta en un lugar visible, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Además, todos ellos, salvo los que necesitan máquinas para la elaboración de alimentos -patatas asadas principalmente-, tienen la obligación de ejercer la actividad con una instalación cuyo diseño ha sido previamente aprobado por el Consistorio. De este modo se pretende homogeneizar la estética de los puestos.

Con motivo de las obras que viene realizado Metro de Málaga, el Servicio de Mercados Municipales y Vía Pública ha realizado cambios de ubicación de aquellos puestos de vendedores ambulantes que se encuentran afectados por dichas obras hasta la finalización de las mismas. Unas modificaciones llevadas a cabo con el conocimiento de los propios comerciantes.

stats