Semana Santa

La hermandad de Viñeros realiza este sábado la bendición de las uvas y el pregón en Málaga

  • El acto tendrá lugar en la iglesia de la Aurora y la Divina Providencia a las 12:30

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros. / Jesús Mérida

La hermandad sacramental de Viñeros no renuncia a sus tradiciones en este año tan complejo marcado por la pandemia del coronavirus. Así, este sábado 26 de septiembre a las 12:30, esta corporación de la Semana Santa de Málaga efectuará su 73ª edición de la bendición litúrgica de las uvas y el mosto en la iglesia de la Aurora y la Divina Providencia. El acto se retransmitirá en directo por las redes sociales de la hermandad, ya que el aforo del templo estará limitado, tal y como dictan las normas sanitarias.

Jesús Díaz Domínguez será el encargado de realizar el 43º pregón en dicha jornada. El literato de novela negra, nacido en 1969, también cuenta con obras que tratan sobre aspectos históricos y artísticos destacados, la mayoría de ellas centradas en Málaga, su ciudad natal.

En el ámbito cofrade, pertenece a la hermandad trinitaria del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad. Además, fue hermano de la hermandad sacramental de Viñeros, por lo que afronta el encargo con ilusión y con muchas vivencias propias que está deseando relatar.

Según la historia de la corporación, el inicio de esta tradición se remonta al año 1948, cuando la hermandad vivía su reorganización. En el año 1951 se celebró por primera vez en su actual sede canónica, y fue oficiada por el obispo Ángel Herrera Oria. En dicha celebración se bendijo el retablo principal del templo tras su profunda restauración.

El primer pregón se relató en 1978 por Alberto Manuel Jiménez Herrera, por entonces secretario de la corporación. Con la incorporación del manifiesto los hermanos pretendían dotar al acto de mayor realce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios