Semana Santa

La hermandad de Zamarrilla de Málaga presenta un nuevo sayón para el grupo escultórico del Santo Suplicio

  • Con esta nueva obra de Juan Vega la corporación está más cerca de cumplir el sueño de procesionar a su sagrado titular

El imaginero Juan Vega y el hermano mayor de Zamarrilla, Salvador Valderrama El imaginero Juan Vega y el hermano mayor de Zamarrilla, Salvador Valderrama

El imaginero Juan Vega y el hermano mayor de Zamarrilla, Salvador Valderrama / M. G.

En la ermita de Zamarrilla se vivió el inicio de la cuaresma de forma muy especial. En la primera tarde de este tiempo litúrgico, el interior del templo acogió las figuras que compondrán el futuro grupo escultórico de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio.

“El grupo al completo constará de seis esculturas, tres romanos y tres sayones. La primera figura culminada fue el romano que lleva las manos atadas del Señor, el segundo el que está despojando al Santo Suplicio, y por primera vez mostramos el sayón que está preparando la cruz”, explicó Juan Luis Onofre, secretario de la hermandad de Zamarrilla.

Aún falta por realizar otro sayón que irá junto a la cruz y dos soldados romanos que se estarán jugando la túnica del Señor. La presentación corrió a cargo de Eduardo Nieto. El fotógrafo desgranó todos los detalles de las figuras y mostró el altar que la corporación del Jueves Santo dispuso para su presentación.

Jesús del Santo Suplicio y las figuras que lo acompañaban se alzaban sobre un monte de corcho y estaban custodiados por dos pequeños faroles. Juan Vega, autor de la obra, se mostró muy satisfecho con el resultado y de la evolución del mismo. El hermano mayor, Salvador Valderrama agradeció la participación de los presentes en un acto realizado a puerta cerrada que se retransmitió en directo por el Facebook de la hermandad, para que así todos los hermanos pudieran contemplar el gran estreno sin riesgo de contagio.

Con esta nueva obra la corporación del Jueves Santo continúa avanzando en pro de alcanzar el sueño que todos los hermanos tienen de poder procesionar a Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio por las calles de Málaga con su conjunto escultórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios