Semana Santa

¿Por cuánto se están alquilando los pisos y balcones en Málaga para Semana Santa?

El Cautivo en el Lunes Santo de Málaga 2023

El Cautivo en el Lunes Santo de Málaga 2023 / Javier Albiñana

La Semana Santa de Málaga es uno de los acontecimientos más importantes del año en la ciudad, junto a la Feria de Agosto, uno de los grandes reclamos turísticos que mezcla tradición, cultura, arte, pasión y devoción. La Semana Santa de 2024 tiene lugar desde el 24 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 31 de este mismo mes, Domingo de Resurrección. Más de 40 cofradías procesionarán por las calles de Málaga. El centro histórico se convierte en un hervidero de devotos y turistas, que acuden en masa a ver las imágenes de las diferentes cofradías y hermandades.

Esta afluencia de público venido de toda la provincia y de distintos puntos de España, incluso con multitud de turistas internacionales que visitan la ciudad atraídos por la curiosidad de ver el desarrollo de la Semana Santa malagueña, se ha convertido en un verdadero mercado para el sector inmobiliario. Un negocio que cada año va a más y que enriquece el bolsillo de quienes que ven en la Semana Santa de Málaga la oportunidad de ganar un dinero extra. 

Son muchos los propietarios de viviendas que aprovechan la ocasión para poner su domicilio en alquiler, o para subir el precio del arrendamiento vacacional para esa semana. El negocio de los balcones es otro de los clásicos en la Semana Santa de Málaga, sobre todo si se tiene la fortuna de tenerlo situado en el Recorrido Oficial.

Precio de los alquileres en Semana Santa

La demanda es cada vez mayor y en algunos casos el precio de los alquileres tanto de los pisos como de los balcones se ha ido disparando. En Milanuncios se pueden encontrar varios ejemplos de lo que hay disponible y algunas cantidades pueden llamar la atención.

Dependiendo de lo que se esté buscando se pueden encontrar unos precios más asequibles que otros. "Balcón con buenas vistas" es el reclamo que más se repite en los anuncios que se encuentran en internet. Hay quienes lo ofertan por 150 euros por persona y día; aunque la mayoría de los propietarios no precisan el precio. 

Hay quienes tienen un piso de alquiler vacacional y para esos días suben el precio. Los apartamentos suelen oscilar entre 130 y 150 euros la noche o entre 700 y 1.000 euros la semana, y no necesariamente tienen que estar localizados en el centro histórico.

También se puede encontrar quien pone en alquiler su plaza de garaje para sacar un dinero extra esa semana y los que se apuntan a la reventa de las sillas del Recorrido Oficial. En la web aparecen a la venta abonos en zonas como la Alameda Principal, calle Martínez o Molina Larios por cantidades que pueden superar los 300 euros, aunque en este punto cabe recordar que la reventa es ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios