Semana Santa

Las cofradías de Málaga participantes en la veneración en la Catedral anuncian los detalles de sus traslados

  • El Nazareno Redentor del Mundo partirá a las 5:00 de la mañana del 19 de septiembre, mientras que las corporaciones trinitarias harán lo propio a las 6:00

  • Todos los participantes en los cortejos deberán presentar su certificado de vacunación

  • La Victoria volverá a su Santuario el sábado

Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo en la Catedral de Málaga.

Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo en la Catedral de Málaga. / LM Gómez Pozo (Málaga)

La madrugada del 19 de septiembre será muy especial para los cofrades de Málaga. Todo parecía indicar que sería la jornada inaugural del culto público en las calles de la ciudad, finalmente la Real Hermandad de Santa María de la Victoria anunció este lunes 6 de septiembre que la Patrona regresará a su Santuario en un traslado en andas desde la Santa Iglesia Catedral.

La Virgen de la Victoria abandonará el primer templo de la Diócesis para abrir paso a 13 imágenes devocionales de diferentes corporaciones nazarenas que procesionan en Semana Santa. Algunas hermandades ya han adelantado algunos detalles sobre sus traslados. La primera en hacerlo fue Zamarrilla, anunciando la salida del Cristo de los Milagros a las 6:00 de la mañana desde la ermita de calle Mármoles. El cortejo recorrerá el camino más corto y directo hasta la Catedral, y será la tónica general en todos los casos.

Por su parte, la hermandad de la Soledad de San Pablo también comunicó que su Dolorosa partiría del templo trinitario a las 6:00. De esa misma sede también partirá Jesús Cautivo.

Pero el inicio de los traslados lo marcará la hermandad de la Mediadora. El cortejo que precederá a Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo comenzará su camino hacia el centro histórico a las 5:00. El Señor se trasladará en las andas que utilizan tradicionalmente el Viernes de Dolores.

La hermandad de la Piedad ya tiene abierta hasta el 8 de septiembre la preinscripción en su página web. Todas las corporaciones completarán sus tallajes a finales de esta semana y principios de la siguiente.

La veneración ‘El verbo encarnado’ se realizará desde el 21 de septiembre al 13 de noviembre con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. La disposición de las sagradas imágenes en la Catedral quedará de la siguiente forma:

  • El Santísimo Cristo del Amor y la Virgen Dolorosa en la capilla de San Rafael. Intervendrá José Martín España.
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros en la capilla de San Sebastián, con una peana diseñada por José Carlos Torres.
  • Nuestro Padre Jesús Cautivo se ubicará en el trascoro. En el montaje participará José Luis Puche.
  • Nuestra Señora de la Soledad en la capilla de la Victoria. Francisco Naranjo trabajará con los hermanos del Santo Traslado.
  • Nuestra Señora de la Piedad en la capilla del Sagrado Corazón. Contarán con la colaboración de Ángel Sarmiento.
  • María Santísima del Rocío en la capilla del Rosario. El hermano de la corporación y artista Curro Claros es el elegido para colaborar con esta corporación victoriana.
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo en la capilla de la Inmaculada. La peana será diseñada por Pablo Cortés del Pueblo.
  • María Santísima Reina de los Cielos en la capilla de la Virgen de los Reyes. La titular mariana de la Agrupación de Cofradías se alzará sobre una estructura creada por Pedro Alarcón.
  • Santísimo Cristo de la Agonía en la capilla de San Francisco. El artista elegido es Pablo Flores.
  • Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en la capilla de Santa Bárbara. José Antonio Jiménez colaborará con la corporación perchelera.
  • Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón en la capilla del Pilar. Federico Miró, que cuenta con una fuerte vinculación con la hermandad de la Paloma, diseñará la peana.
  • Nuestra Señora de los Dolores de Servitas en la capilla del Cristo del Amparo. Fernando Prini se encargará de ensalzar a la Dolorosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios